01 de junio de 2017
01.06.2017
Polémica

El Náutico consideró inaceptable la oferta de acuerdo que planteó Alcara

El presidente, Daniel Vidal, nunca llegó a reunirse con Francisco Herrero, pero envió una carta a la Autoridad Portuaria de València. La titularidad de las instalaciones, en el centro del desencuentro

01.06.2017 | 08:35
El Náutico consideró inaceptable la oferta de acuerdo que planteó Alcara

La Junta Directiva del Real Club Náutico de Gandia consideró innegociable e inaceptable la propuesta planteada el pasado mes de marzo por la empresa Alcara SL para que ambas entidades llegaran a presentar una propuesta conjunta dirigida a gestionar las instalaciones de la marina deportiva del puerto gandiense.

Como ayer adelantó este periódico, Alcara SL, a la que la Autoridad Portuaria de València (APV) seguramente entregará esas instalaciones para su gestión, envió un escrito al Náutico con la intención de aglutinar las propuestas de ambas y así gestionar la marina deportiva entre las dos.

El Náutico no respondió directamente a Alcara, pero sí lo hizo a la APV indicándole que el rechazo a la propuesta se basaba en un principio fundamental. Y es que las dos entidades, Alcara y Real Club Náutico, consideraban que era condición indispensable quedarse con la titularidad de las instalaciones.

En ese contexto de desacuerdo es cuando la APV, analizando las dos propuestas, ha terminado por considerar mejor el proyecto de la empresa Alcara, adjudicándole la concesión del Náutico de Gandia si concluye positivamente el proceso administrativo que aún está abierto.

Desde el Club Náutico, que ayer reveló la respuesta que envió a la APV, confirmaron que, como publicó este periódico, el presidente de la entidad, Daniel Vidal, no se sentó a negociar con el representante de Alcara, Francisco Herrero. Sí hubo una conversación entre Herrero y Miguel Domínguez, cuando este último aún era presidente del Náutico, pero a partir de ahí ya se rompió toda relación entre la empresa y el club que optaron a la concesión de la marina de la playa de Gandia.


Contraria a los intereses del club
Como figura en el escrito de rechazo a la propuesta de Alcara, el Náutico asegura que buscó el entente para alcanzar «un acuerdo para la presentación conjunta de un único proyecto» de gestión de la marina deportiva portuaria y del resto de infraestructuras que la rodean, pero que eso no fue posible porque la titularidad de la concesión administrativa del espacio público era algo innegociable, tanto para Alcara como para la directiva del Náutico. Por eso también se rechazó de plano el ofrecimiento para que el Náutico nombrara a una persona que se habría integrado en el Consejo de Administración de Alcara.

La directiva de Daniel Vidal explicó entonces a la APV que la empresa Alcara tenía un capital social 3.000 euros cuando se tenían que invertir seis millones en las instalaciones, que la mercantil solo había ofrecido al club gestionar las actividades deportivas o que no tenía la intención de heredar la plantilla de trabajadores del Náutico, cuestión que la entidad no estaba dispuesta a asumir.

La misiva del club concluye agradeciendo «el esfuerzo realizado» por Alcara para llegar a una propuesta conjunta para gestionar el Náutico, pero, a renglón seguido, estima que esta mercantil «ha obviado cualquier intención de acuerdo» por plantear puntos «totalmente contrarios a los intereses del Real Club Náutico».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Safor

20 de las 23 fallas de Gandia presentan monumentos de menos de 15.000 ?

20 de las 23 fallas de Gandia presentan monumentos de menos de 15.000 ?

Voces del colectivo creen que muchas no dieron la cantidad correcta para asegurarse estar en...

Simat motiva a sus vecinos a participar en la programación del Casal Jove

El Ayuntamiento de Simat de la Valldigna pone en marcha el Casal Jove de la localidad. En esta...

L´Alqueria ultima varios proyectos subvencionados por la diputación

L´Alqueria ultima varios proyectos subvencionados por la diputación

Gracias a los IFS y el PPOS, el municipio abrirá un Punt Jove y rehabilitará la ermita dels Sants...

El ala-pívot Murphy, tercer fichaje americano de Hispagan UpB Gandia

Se trata de un jugador de 28 años que jugó en EBA la temporada pasada con el Vigo, donde promedió...

El «Dia de la Vespra» abre hoy las fiestas patronales de Almiserà 2017

La localidad de Almiserà inicia hoy miércoles 23 de agosto la programación...

Enlaces recomendados: Premios Cine