A diferencia de temporadas anteriores, la incógnita se ha resuelto pronto y la noche del pasado martes se llegó a un acuerdo entre el club y el técnico, tras valorar el proyecto deportivo.

«Todos somos conscientes de las limitaciones que tenemos, pero vamos a trabajar por intentar hacer una plantilla lo mas competitiva posible como el Portuarios se merece», reconocía el propio técnico en declaraciones a este periódico.

Moratal manifestaba que «hay que aprender de lo que ha sucedido este año para no cometer los mismos errores» y añadió que le consta que «ya hay conversaciones muy avanzadas con jugadores que son muy importantes para mí y para el Portuarios», con el fin de que también renueven.

El técnico gandiense aclara que la intención es « renovar al 70% de la plantilla y terminar de completarla con jugadores que pensamos son interesantes y nos pueden aportar mucho para hacer una plantilla lo mas equilibrada posible».

Según ha podido saber Levante-EMV la gran novedad podría estar en la conformación del cuerpo técnico, donde va a realizarse un gran cambio. Hasta la fecha, Salva Moratal formaba tándem junto con Ramón Rivero, acompañados por Vicente Gea como preparador físico.

Sin embargo, para la nueva temporada, el cuerpo técnico estará encabezado por Salva Moratal, que estará acompañado por otro segundo entrenador y un preparador físico diferente, ya que ni Rivero ni Gea formarán parte de este nuevo organigrama.

La UD Portuarios de mano de su coordinador, Ramón Rivero, ya trabaja en la renovación de varios futbolistas y la incorporación de otros jugadores. El primer equipo acabó la temporada en novena posición con 47 puntos.