02 de junio de 2017
02.06.2017
Detenido

El conductor temerario de Oliva nunca tuvo carné ni pasó la ITV del coche

La jueza lo deja libre con la obligación de presentarse periódicamente y le imputa delitos contra la seguridad en el tráfico. El joven, de 26 años, reside en la ciudad e iba acompañado de otra persona

02.06.2017 | 07:39
El conductor temerario de Oliva nunca tuvo carné ni pasó la ITV del coche

El conductor que a mediodía del pasado miércoles se saltó dos controles de la Guardia Civil de Tráfico y que circuló de forma temeraria y en dirección contraria por varias calles de Oliva, causando el pánico entre decenas de personas, nunca ha tenido carné de conducir y, además, el coche en el que circulaba tampoco había pasado la obligatoria Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Así quedó acreditado en la mañana de ayer, durante la comparecencia del joven, A. M. M., de 26 años y vecino de Oliva, ante la titular del juzgado de Instrucción número 3 de Gandia, que le tomó declaración por estos hechos. La Guardia Civil de Oliva lo detuvo a última hora del miércoles, pero prácticamente desde minutos después del suceso ya estaba perfectamente identificado porque el coche con el que causó el pánico en la ciudad está registrado a su nombre.

Tras la declaración ante la jueza, el hombre ha quedado en libertad provisional acusado de delitos contra la seguridad del tráfico y conducción temeraria. Para que la juez no dictara auto de prisión ha pesado mucho que, durante su alocada carrera huyendo de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Oliva, no llegara a atropellar a ninguna persona ni causara lesiones, más allá de la ansiedad por la que dos personas, una mujer y una niña, tuvieron que ser atendidas por una ambulancia después de comprobar cómo circuló entre los peatones por la calle Ausiàs March de esta ciudad.

El atestado que ha realizado la Guardia Civil lleva a pensar que A. M. M., que en el coche iba acompañado de otra persona cuando llevó a cabo su acción, optó por no parar en el control que la Guardia Civil de Tráfico tenía en las inmediaciones de Piles al saber que no tenía carné de conducir, por lo que habría sido inmediatamente denunciado, sin posibilidad de seguir la marcha.

Tras atravesar varias calles de Oliva a toda velocidad, el joven abandonó el coche en la zona alta de la ciudad, cerca de donde tiene la residencia, y escapó a pie con su acompañante. La Guardia Civil requisó inmediatamente el coche, comprobó de quién era e inició la búsqueda de su propietario. Curiosamente, el hombre detenido, al que los testigos del incidente describieron con barba y melena, tuvo tiempo de cortarse el pelo y afeitarse antes de pasar a los calabozos del cuartel a la espera de su entrega al juzgado de Gandia que instruye este caso.


Dudas sobre el cobro del seguro

El coche, un Opel Astra de color gris que fue trasladado al depósito de vehículos de la Policía Local de Oliva, sí tenía el seguro en vigor, aunque no a nombre del conductor detenido, sino de otra persona, también de Oliva.

En estas circunstancias, se plantean dudas sobre cómo podrán cobrar sus indemnizaciones los propietarios de los ocho vehículos estacionados en la calle Ausiàs March de Oliva a los que el conductor temerario causó daños en una huida alocada durante la que, afortunadamente, no alcanzó a ninguna persona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Safor

Una asociación pretende recuperar la memoria de la Batalla del Vernissa de 1521

Una asociación pretende recuperar la memoria de la Batalla del Vernissa de 1521

En 2021 se celebrará el 500 aniversario del enfrentamiento entre «agermanats» y tropas reales en...

Reencuentro en la «terra» de Joan Fuster

Reencuentro en la «terra» de Joan Fuster

?Sueca acogerá el día 2 de septiembre un concierto extraordinario en el que volverán a compartir...

Referencias sobre el lugar donde se produjo el combate

? El punto exacto donde tuvo lugar la Batalla del Vernissa o de Gandia no se conoce, pero en los...

PALMER Y LOS EXPERTOS

c iro Palmer ha vuelto a saltar a la palestra a cuenta de lo que él llama...

Gandia. Año 1945 La desaparecida ermita de la Santísima Trinidad

La línea férrea del tren de Alcoy, tras atravesar las afueras de la ciudad de sur a...

Enlaces recomendados: Premios Cine