El concejal Administración y Modernización, anunció ayer que desde el consistorio se va a potenciar el teléfono de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Gandia, el 010 para mejorar la operatividad de los servicios municipales a la hora de hacer frente a las peticiones que realizan los vecinos.

Se trata de un número con el que se pretende canalizar todas las llamadas que contemplan peticiones del ciudadano. «Es necesaria su reactivación porque hemos detectado que las solicitudes que se realizaban lo hacían a través de diferentes números, con lo que se producían duplicidades en las actuaciones o no se actuaba de la manera más eficiente posible. Creemos que potenciando el 010 podremos prestar mejor servicio», declaró José Manuel Prieto.

El concejal recordó que el 010 es un número que mantiene su funcionamiento durante las 24 horas y que es gratuito. «La mayor parte de las llamadas tiene que ver con servicios básicos o incidencias en la vía pública», explicó. «Nosotros queremos dar respuesta de la manera más rápida y efectiva posible, por eso mantenemos el servicio durante las 24 horas los 365 días del año».

Por ello, informó el concejal de Administración, se pone en marcha una campaña informativa en las oficinas municipales, Juntas de Distrito y Centros de Convivencia, donde se remarcarán las características del servicio que ofrece el ayuntamiento de forma gratuita.