02 de junio de 2017
02.06.2017

Un general de Benirredrà, en la cúpula del Ejército del Aire

La ministra Cospedal nombra a Francisco Braco Carbó jefe de Operaciones del Estado Mayor. La alcaldesa dice que es un orgullo para el pueblo

02.06.2017 | 11:03
Un general de Benirredrà, en la cúpula del Ejército del Aire

María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa, ha nombrado a un general del Ejército del Aire de Benirredrà para un puesto situado en la cúpula de las Fuerzas Armadas de España. Se trata de Francisco Braco Carbó, que anteayer tomó posesión como segundo comandante y jefe del Estado Mayor del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa (MOPS).

Braco Carbó, quien entre sus amigos de Benirredrà es simplemente Paco y para los más allegados el «fill dels carnissers», es, también sobrino del exalcalde y exdiputado Ximo Carbó.

La alcaldesa de Benirredrà, Loles Cardona, que como la mayoría de vecinos conoce al general, señaló ayer que para esta localidad es «un orgullo» que haya llegado a un puesto de tanta responsabilidad en el Ejército del Aire, y transmitió su felicitación, tanto al afectado como a toda su familia.

Francisco Braco Carbó mostró de muy joven su interés por la carrera militar, lo que le ha llevado a un largo periplo por muchas ciudades de España. Tras pasar una larga temporada en Zaragoza, desde hace unos años vive en Madrid, junto a su esposa. Sus dos hijos también residen en la capital de España.

Pese a eso, el general nunca a perdido la relación con su localidad natal y con sus amigos. La alcaldesa señala que «siempre ha mostrado mucha estima por Benirredrà, cuando tiene oportunidad acude y casi nunca falla para las fiestas patronales» de Sant Llorenç. El año pasado, con motivo de haber sido ascendido a general, el ayuntamiento le entregó un obsequio y el militar respondió con una ortofotografía histórica de Benirredrà.

Entre otras misiones que se le han encargado figuran las de coordinaciones en operaciones internacionales de las Fuerzas Armadas, generalmente aquellas destinadas a garantizar la seguridad de la población civil que viven en zona de conflicto.

«No dejéis que me equivoque»
La toma de posesión de su cargo se realizó en la base de Retamares, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde está emplazado el Cuartel General del MOPS. Tras jurar en presencia del comandante del MOPS, el teniente general Fernando López del Pozo, el nuevo jefe de Estado Mayor señaló como objetivo prioritario de su nueva etapa «trabajar de la forma más eficiente y más eficaz para que, desde este motor de las Fuerzas Armadas que es el Mando de Operaciones, podamos prestar el mejor servicio a España». También se refirió a los «extraordinarios oficiales» que forman parte del MOPS, a quien se dirigió para realizarles una petición: «No dejéis que me equivoque».

El teniente general López del Pozo definió al general Braco como un militar «que siempre está pendiente del detalle», que responde con «rapidez y precisión», que genera «un buen ambiente» entre los que le rodean y que, sobre todo, es «un trabajador incansable». Por todo ello, le dijo: «Te pido que sigas haciéndolo como hasta ahora».

López del Pozo concluyó destacando la responsabilidad del MOPS frente a los Ejércitos de Tierra y Aire y la Armada: «Ellos nos preparan a la gente, nos dan lo mejor que tienen, los ponen en nuestras manos y, si esos recursos humanos los empleamos bien, seguiremos siendo lo que somos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Safor

El uso de los contenedores en horas prohibidas obliga a Tavernes a recoger la basura de tarde

El uso de los contenedores en horas prohibidas obliga a Tavernes a recoger la basura de tarde

Durante agosto, el camión ha tenido que salir algunos días por la playa porque los recipientes se...

El ferri a Ibiza supera todas las previsiones y acumula 15.000 viajeros solo este verano

El ferri a Ibiza supera todas las previsiones y acumula 15.000 viajeros solo este verano

La línea diaria desde Gandia arrancó el pasado 16 de junio tras una satisfactoria prueba en la...

Más de 16.500 personas disfrutan de los conciertos del verano en Gandia

Más de 16.500 personas disfrutan de los conciertos del verano en Gandia

Malú cierra el ciclo del puerto con una actuación en la que tuvo algunos guiños hacia la ciudad

Cáritas Tavernes logra 253 kilos de comida y 1.735 euros

Cáritas Tavernes logra 253 kilos de comida y 1.735 euros

Un total de 20 familias se beneficiará de los productos recogidos en la décima edición de la...

Artur Cunyat de Benifairó y Ana Monzó de Algemesí triunfan en Xeraco

Artur Cunyat de Benifairó y Ana Monzó de Algemesí triunfan en Xeraco

Medio millar de corredores y corredoras toman parte en la XIII Volta a Peu-Correpatina del pasado...

Enlaces recomendados: Premios Cine