02 de junio de 2017
02.06.2017
Infraestructuras

El Gobierno reduce la futura rotonda del puerto a petición de vecinos de Venècia

Los residentes en esta zona del Grau de Gandia consideraban que se generaba riesgo y que se ocupaba una excesiva cantidad de terreno

02.06.2017 | 11:15
El Gobierno reduce la futura rotonda del puerto a petición de vecinos de Venècia

La Delegación del Gobierno de España en la Comunitat Valenciana se ha comprometido a reducir el tamaño de la futura rotonda de acceso al puerto de Gandia prevista en la playa de Venècia, tras la petición de la asociación de vecinos de esta zona. El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, se reunió ayer con ellos para escuchar sus peticiones.

Según Moragues, «se irá de la mano con los vecinos para conseguir el mejor proyecto para la zona», y anunció que la rotonda de Venècia forma parte del proyecto de Acceso Sur al puerto de Gandia, donde Fomento invertirá 21 millones de euros y permitirá un mejor acceso de los vecinos al hospital de Gandia y mejora de seguridad vial.

Tras la reunión Moragues anunció el compromiso de reducir el tamaño de la glorieta de acceso a Venècia, como pide la asociación de vecinos. «La reducción será acorde a la normativa y a las medidas de seguridad para garantizar la correcta circulación».
Asimismo, se ha acordado mejorar la integración paisajística de la glorieta y del entorno con un carril bici y con un mejor acceso al hospital de Gandia.

También se han emplazado a una nueva reunión donde la Demarcación de Carreteras presentará a los vecinos la reconfiguración del proyecto de intersección a través de una presentación en tres dimensiones.

Desde hace muchos años los vecinos de Venècia, y en general la mayoría de los del Grau de Gandia, reivindicaron que la rotonda proyectada en esa zona fuese lo más pequeña posible para minimizar el impacto de una infraestructura tan importante y a través de la cual, cuando esté acabada, se generará un gran tráfico de camiones de gran tonelaje.

Respaldo de todos los partidos
Por eso reclamaron primero en el ayuntamiento y después a la Delegación del Gobierno una modificación del proyecto. En el consistorio todos los partidos políticos respaldaron su petición, de manera que todo quedaba en manos del Ministerio de Fomento que, como señaló ayer Juan Carlos Moragues, ha aceptado.

«La voluntad de la Delegación de Gobierno es ir de la mano con los vecinos, escuchar y acordar el mejor proyecto para el barrio y la ciudad de Gandia», afirmó Moragues, quien ha resaltado la importancia del proyecto del nuevo acceso sur al puerto de Gandia, con una inversión por parte del Gobierno de 21 millones de euros, con una previsión de finalizar en 2019, que conectará la carretera N-332, a la altura de la rotonda de Bellreguard, con el puerto. El cauce del río Serpis se salvará mediante un enorme viaducto.

En estos momentos los trabajos se están centrando en las inmediaciones de la depuradora comarcal, y después se conectará la zona que discurre por donde está el hospital. Las obras se iniciaron en el año 2010.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Safor

20 de las 23 fallas de Gandia presentan monumentos de menos de 15.000 ?

20 de las 23 fallas de Gandia presentan monumentos de menos de 15.000 ?

Voces del colectivo creen que muchas no dieron la cantidad correcta para asegurarse estar en...

Simat motiva a sus vecinos a participar en la programación del Casal Jove

El Ayuntamiento de Simat de la Valldigna pone en marcha el Casal Jove de la localidad. En esta...

L´Alqueria ultima varios proyectos subvencionados por la diputación

L´Alqueria ultima varios proyectos subvencionados por la diputación

Gracias a los IFS y el PPOS, el municipio abrirá un Punt Jove y rehabilitará la ermita dels Sants...

El ala-pívot Murphy, tercer fichaje americano de Hispagan UpB Gandia

Se trata de un jugador de 28 años que jugó en EBA la temporada pasada con el Vigo, donde promedió...

El «Dia de la Vespra» abre hoy las fiestas patronales de Almiserà 2017

La localidad de Almiserà inicia hoy miércoles 23 de agosto la programación...

Enlaces recomendados: Premios Cine