Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Lo que hemos vivido estos años en el Roís de Corella ha sido tan doloroso como prescindible»

Las maestras denunciantes se muestran «pletóricas» con la sentencia que anula la fusión del colegio Josep Camarena

El colegio Roís de Corella de Gandia. maria sentandreu

Las maestras que presentaron el recurso contra la Conselleria de Educación del PP por la integración del colegio Josep Camarena en el Roís de Corella, no podían ocultar ayer su satisfacción por la sentencia que anula el decreto que firmó la exresponsable del departamento, Maria José Català, en julio del 2014 y de la que ayer informó en exclusiva Levante-EMV.

Victoria Climent es una de ellas y ayer aseguraba que no solo las recurrentes están contentas, sino que, con ellas, el resto del claustro del Roís de Corella. «Estamos pletóricos y contentos de que se haya hecho justicia», señalaba en conversación con este periódico.

Esta maestra tiene su plaza en el Roís de Corella desde hace seis cursos, un puesto que ganó por oposición, e iba a perderlo el próximo ejercicio, ya que está previsto que se suprima una unidad. La decisión del juez ha evitado que esto ocurra, pero, hasta que ha llegado, asegura que ha vivido con mucha ansiedad. «Ha sido una situación tan dolorosa como prescindible», expresaba esta mujer, actualmente de baja por estar a punto de dar a luz.

La maestra explica también que desde que se integraron los docentes del Josep Camarena, el claustro ha vivido cierta tensión, ya que «nosotros queríamos que los maestros que venían de ese colegio concursaran pero ellas no querían. Ha sido muy difícil encontrar puntos en común con los que ir a protestar ante la conselleria en esta cuestión», señalaba.

Victoria Climent, eso sí, reconoce que los profesionales que se integraron en el Roís de Corella procedentes del centro eliminado «no tenían la culpa», pero que, pese a todo, no ha faltado la tensión en el claustro. «Lo que hizo la Generalitat creó mal rollo porque esa situación desestabilizaba al claustro y comprometía la línea pedagógica de un centro que es referencia por su metodología en Gandia», explicaba. Ya tranquila de que no va a perder su plaza en el colegio Roís de Corella, ayer agradecía «a toda la comunidad educativa, que siempre nos ha apoyado». Se refiere al Ampa, tanto a la que había hace cuatro años como a la actual, que se han puesto al lado de las docentes.

Compartir el artículo

stats