Un hombre de 51 años ha sido detenido en Gandia después de acercarse a otro que tomaba un café en un bar, pedirle un cigarrillo y, ante su negativa, agredirle y robarle. Un testigo avisó al 091 y siguió al presunto autor de los hechos hasta una calle próxima para facilitar el arresto, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las 12 horas de este pasado sábado, cuando un hombre de 69 años estaba tomando un café con un amigo en un bar de Gandia y se le acercó otro individuo pidiéndole un cigarrillo. Éste le dijo que no y el sospechoso, de forma violenta, le arrebató un billete de diez euros con el que se disponía a pagar las consumiciones.

La víctima agarró el brazo del hombre del brazo para recuperar su dinero y el ahora detenido lo empujó violentamente, lo tiró al suelo y huyó del lugar. El agredido sufrió un golpe en el codo, en la cadera y escoriaciones en el antebrazo.

Un testigo avisó rápidamente al 091 y siguió al sospechoso, lo que facilitó a los agentes su localización en una calle cercana. Los policías detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. El presunto agresor, de origen español y con numerosos antecedentes, ha pasado a disposición judicial.