El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret ha pedido al Consell de la Generalitat «que no abandone la comarca de la Safor» y resuelva su «inanición inversora» destinado parte de los 851 millones que le ha dado de más el Gobierno central.

En un acto celebrado la noche del viernes en Oliva, Betoret pidió al Consell la reforma de los institutos Tirant lo Blanc y Veles e Vents, en Gandia, o el colegio Verge de la Salut de Ròtova, la ampliación del conservatorio de Oliva o al Centro de Salud del Raval, en Gandia. También que construya la depuradora de Tavernes de la Valldigna y repare los caminos rurales de este término.

«Mientras el Consell invierte solo uno de cada dos euros que tiene en la Safor, el Gobierno de España cumple con los vecinos de la comarca», ya que acaba de aprobar el proyecto de trazado de la conexión sur de Oliva», dijo el dirigente del PP, quien añadió que «gracias al Gobierno central, Oliva verá cumplida una de sus principales reivindicaciones».

La variante de Oliva supone una inversión prevista de 28,9 millones de euros y permitirá la conexión de la N-332 con la AP-7 en la zona sur de Oliva. De esta manera se disminuirá el tráfico pesado, aumentará la seguridad vial y la calidad de vida de los vecinos de varios municipios y, en conjunto, de toda la Safor.