El Moll dels Borja se convertirá el próximo martes en el mejor escenario para mostrar al público el orgullo gastronómico de la ciudad de Gandia, la fideuà. Ese es el lugar escogido por segundo año consecutivo para la celebración del 43 concurso internacional de Fideuà de Gandia, en el que alrededor de 30 chefs competirán por llevarse el collar de Santa Isabel, que corona al ganador del certamen gastronómico. El evento será, como el año pasado, abierto al público, y no habrá comida posterior.

Para dar honor a su nombre y en lo que respecta a su dimensión, el evento contará con restaurantes de Japón (Latino Sapporo y Bar España) y Andorra (Chef Amadeo), y también algunos españoles de reconocido prestigio como es el Oria by Martin Berasategui, de Lasarte, que participa por primera vez en el concurso.

Los otros establecimientos nacionales que participan son Casa Palacio Bandolero, de Córdoba y el restaurante l'Albufera, de La Moraleja, en Madrid.

De la Comunitat Valenciana estarán los restaurantes El Chaparral de Serra, La Mar Salà de Cullera, La Granja de Sueca, Miguel y Juani de l'Alcúdia, Casa Granero de Serra, Goya Gallery de Valencia, Picanterra de Cullera, El Racó de Meliana, Les Rotes de Dénia, Avenida 2.0 de Massamagrell y La Seu de Dénia.

Los representantes de la Safor en el concurso de este año serán Tropical de Tavernes de la Valldigna, Laussane de la Playa de Miramar, el Divino Beach de Daimús y los locales Boga, Hotel San Luís, Casa José Obélix, Puturrú de Foie, Club Náutico Gandia, La Gastrocasa, Alma de Mar, Hotel Los Robles, Visconti y La Presumida del Prado, todos de Gandia.

Además participarán nueve grupos de estudiantes jóvenes procedentes de los CDT de Castelló de la Plana, Alicante, Gandia, Valencia y Benidorm, la Federación de Hostelería de València y el IES Xixona.

De forma paralela al concurso, se celebra la Feria de Gastronomía y Turismo, con la participación de una treintena de expositores. Este evento se celebra hoy y mañana en el mismo espacio del Moll dels Borja y también abrirá el mismo día del concurso.

La feria abrirá hoy desde las 18.30 horas a las 23.30 horas y mañana de 12 a 23.30 horas y el lunes, 6 de junio, desde las 10 de la mañana hasta la tarde.