El concejal de EU-Canviar de Xeraco, Iván de los Ángeles, ha asegurado que su formación «será vigilante» y «pedirá cuentas» sobre la decisión de la concejala de Hacienda, Jacinta Rubio, de contratar, como abogada experta en aspectos de Urbanismo, a Mireia Giménez, destacada activista del Bloc de Meliana y pareja del alcalde de la localidad, también de Compromís, José Riera.

Como el sábado publicó este periódico, el PP de Xeraco ha denunciado el «amiguismo» de esta contratación, mientras que el Gobierno local, en boca de la concejala Rubio, señaló que todo es legal y que el contrato responde a necesidades del ayuntamiento.

El concejal de EU-Canviar, que forma parte del Gobierno local, indicó ayer que, pese a esa necesidad de asesoramiento jurídico, «desde mi agrupación no consideramos que la forma de llevar esta contratación haya sido la más correcta, aun siendo legal».

Y añade que desde el punto de vista de Canviar Xeraco, «tanto el alto importe del contrato», de 18.000 euros, «como su adjudicación directa, siendo la beneficiaria una persona del partido contratante, justifican el estado de alerta de la ciudadanía». «Desde Canviar vigilaremos y pediremos la rendición mensual de cuentas sobre el trabajo realizado por la abogada», concluye De los Ángeles.