El Colegio de Educación Infantil y Primaria Joan XXIII del Grau de Gandia está a punto de cerrar un curso muy especial, al cumplirse este año el 50 aniversario de su fundación.

Por ese motivo toda la comunidad educativa ha estado trabajando en la organización y puesta en escena de una gran cantidad de actos conmemorativos de toda índole en los que han participado cientos de personas.

Las celebraciones se iniciaron en el mes de marzo con la falla del quincuagésimo aniversario, pero la abertura oficial se realizó con un acto de inauguración en el gimnasio del centro el pasado mes de abril. Esta actividad contó con la presencia de políticos , alumnos, exalumnos del centro y muchas otras personas que han tenido relación en la vida de este colegio público grauero. En este mismo acto se inauguró la exposición del 50 aniversario, consistente en un recorrido de todo este tiempo mediante objetos, celebraciones y fotos sobre actividades del colegio.

Posteriormente y durante la semana cultural dedicada al aniversario, tuvo lugar la puesta en escena en el Aula Magna de la Universidad de Gandia, de la cantata «50 milions de segons» que tenía como artistas a alumnos y profesorado del centro y que fue dirigida por el profesor de música Pablo Barbosa.

A nivel deportivo se organizó un torneo intercentros de ergo-remo que fue organizado por el club CIA Gandia. A nivel de deporte escolar, los equipos de voleibol participaron en la fase clasificatoria del campeona de España alevín en ambas categorías.

También fue un éxito la cena de alumnos y exalumnos celebrada el pasado viernes 2 de junio en el patio del centro con más de 500 comensales, quedando pendiente otra cena de gala en el Hotel Gandia Palace que tendrá lugar el próximo viernes 16 de junio.

El calendario de actividades de estos primeros cincuenta años de vida del colegio Joan XXIII finalizará con la colocación de una «cápsula del tiempo» en la entrada del centro que se abrirá dentro de 25 años. En ese espacio se depositarán fotos, objetos, grabaciones y noticias sobre el colegio que seguramente causarán sorpresa a quienes estén presentes cuando, en el año 2042, se abra para ver todo lo que ahora se colocará.