El Gobierno local de Gandia ha anunciado su intención de reabrir la emiosra Gandia Televisión, que fue clausurada en julio de 2011 por el alcalde del PP, Arturo Torró, apenas un mes después de tomar posesión en el cargo.

La actual alcaldesa de la ciudad, la socialista Diana Morant, ha encomendado al concejal de Ciudadanos, Ciro Palmer, la liquidación de la empresa Iniciatives de Comunicació, que todavía adeuda 1,5 millones de euros a los trabajadores que fueron despedidos cuando se cerró el medio.

Tanto Ciro Palmer, como la alcaldesa Morant como la vicealcaldesa, Lorena Milvaques, han explicado que la decisión de reabrir Gandia TV siempre ha estado en su mente y que si no se ha iniciado antes el proceso ha sido por impedimentos económicos y legales.

El Ayuntamiento de Gandia deberá plantear esta cuestión a los ayuntamientos de Oliva y Tavernes de la Valldigna, dado que los tres forman parte del consorcio autorizado por la Generalitat para gestionar la televisión público comarcal que le corresponde a la Safor.