08 de junio de 2017
08.06.2017
Programa de televisión

Gandia no quiere otro 'Shore'

La alcaldesa comunica a la productora que no será bien recibida tras el anuncio de repetir el'reality'

08.06.2017 | 04:15
Participantes del «Gandia Shore» tiran por los suelos muebles en el último día del programa.

Si hay un concepto que la alcaldesa de Gandia ha repetido al referirse a la política turística municipal ese es que la ciudad necesita sacudirse el estigma del «Gandia Shore», aquel reality televisivo en el que un grupo de jóvenes se exhibía en las pantallas con su particular verano. Un espectáculo de actos mundanos y exhibicionismo de las juergas, culto al cuerpo, sexo y, a veces, ejemplo de muy mala educación.

Por ese motivo, en el ayuntamiento han saltado las alarmas ante la noticia, publicada en un medio digital, de que la cadena norteamericana MTV ha encargado a una productora que busque jóvenes para participar en otro espectáculo «shore» que se rodaría este verano. En la información se cita, entre interrogantes, a Gandia, pero nadie ha confirmado que sea esta ciudad el escenario de las andanzas de los futuros participantes del reality.

Para curarse en salud y para dejar claro a MTV que ha habido un cambio político sobre la promoción turística en el Ayuntamiento de Gandia, la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, no ha dejado pasar el tiempo y solicitará que la Mesa de Turismo de mañana viernes, en la que están los agentes sociales y empresariales relacionados con el sector, muestre su rechazo a cualquier intento de repetir un «Gandia Shore».

Ibiza también lo rechazó

Es más, Morant ya ha transmitido a la cadena que no será bien recibida en esta ciudad. No habrá apoyo ni connivencia, como sí ocurrió con el anterior Gobierno local del PP cuando el primer «Gandia Shore» del verano de 2012. Y, si el ayuntamiento puede, tampoco autorizaría que se filmara en espacios públicos. Todo porque, para el Gobierno local, ese tipo de programas y su relación con Gandia perjudican la imagen de turismo familiar, de calidad, deportivo y urbano que se está promocionando en esta legislatura.

Esta actitud de Gandia no es novedosa. En el verano de 2015 se anunció un «Ibiza Shore» que después se descartó porque autoridades y colectivos sociales de la isla pitiusa lo rechazaron de plano por la «mala imagen» que suponía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Safor

Una asociación pretende recuperar la memoria de la Batalla del Vernissa de 1521

Una asociación pretende recuperar la memoria de la Batalla del Vernissa de 1521

En 2021 se celebrará el 500 aniversario del enfrentamiento entre «agermanats» y tropas reales en...

Reencuentro en la «terra» de Joan Fuster

Reencuentro en la «terra» de Joan Fuster

?Sueca acogerá el día 2 de septiembre un concierto extraordinario en el que volverán a compartir...

Referencias sobre el lugar donde se produjo el combate

? El punto exacto donde tuvo lugar la Batalla del Vernissa o de Gandia no se conoce, pero en los...

PALMER Y LOS EXPERTOS

c iro Palmer ha vuelto a saltar a la palestra a cuenta de lo que él llama...

Gandia. Año 1945 La desaparecida ermita de la Santísima Trinidad

La línea férrea del tren de Alcoy, tras atravesar las afueras de la ciudad de sur a...

Enlaces recomendados: Premios Cine