Oliva sigue buscando fallera mayor para el 2018. El pasado 31 de mayo finalizaba el plazo de presentación de candidaturas que había abierto la Federació de Falles d'Oliva.

El ejecutivo olivense busca ahora directamente, sin que se presenten candidaturas, entre aquellas jóvenes que considera que pueden ejercer el cargo por su trayectoria fallera y su amor a la fiesta josefina. No es ningún secreto que el concejal de Fiestas, Pepe Salazar, tiene la intención de que Oliva cuente con esta figura para el nuevo ejercicio, en tanto que considera que le daría un impulso a esta fiesta en la ciudad. Durante estos días los miembros de la Federació de Falles de Oliva están realizando una labor de búsqueda.

La intención es que, además, la máxima representante fallera de la ciudad cuente con seis miembros en su corte de honor. Según la normativa aprobada, dos de estas falleras serán elegidas por la propia reina, mientras que las otras cuatro le corresponde a la Federació de Falles nombrarlas.

Con todo, se sigue buscando entre las falleras de 18 a 40 años de edad, que hayan sido falleras en su comisión durante más de cinco años, valorando también los cargos que haya tenido en su propia comisión y la actitud ante la fiesta. Dos comisiones falleras de Oliva nunca han tenido fallera mayor: Conservatori y La Mar, que es de reciente creación. Oliva retiró hace dos años la figura de la fallera mayor local debido a la delicada situación económica por la que atravesaba la Junta Local Fallera