09 de junio de 2017
09.06.2017
Anuncio

Palmer pide al Gobierno que reabra Gandia TV

El edil anuncia su intención y la alcaldesa dice que es «un deseo compartido». En el consorcio que gestionaría la emisora están Oliva y Tavernes

09.06.2017 | 08:26
Palmer pide al Gobierno que reabra Gandia TV

Los dos partidos del Gobierno local de Gandia se sorprendieron ayer cuando el concejal de Ciudadanos, Ciro Palmer, les pidió que se inicien las gestiones para reabrir Gandia Televisió, cerrada por Arturo Torró en julio de 2011, apenas un mes después de haber sido elegido alcalde con la mayoría absoluta del PP.

Ante la alcaldesa Diana Morant y la vicealcaldesa Lorena Milvaques, Palmer dijo que tratará de poner nuevamente en antena esa televisión pública antes de que se acabe la legislatura», y recordó que Arturo Torró la cerró en 2011 «para beneficiar a otros canales privados», en referencia a Telesafor y Tele7. Palmer aclaró que, «con los medios técnicos actuales», reabrir Gandia TV no requerirá tanto dinero como en etapas anteriores, pero no existe una valoración de cuánto podría costar ni un procedimiento administrativo abierto para ello.


Un millón y medio pendiente
El proceso, pese a todo, ni es sencillo ni puede ser rápido. En primer lugar, el Gobierno local tiene que liquidar la empresa Iniciatives de Comunicació, que gestionaba Gandia TV, y abonar el millón y medio de euros que todavía adeuda a los trabajadores que fueron despedidos en concepto de indemnizaciones y seguridad social.

Después, y por imperativo legal, se debería contar con la implicación de los ayuntamientos de Oliva y de Tavernes de la Valldigna, dado que la orden de la Generalitat que otorga una licencia de televisión pública a esta comarca obliga a que la emisora sea gestionada por un consorcio integrado por esos tres municipios.

La alcaldesa, al ser preguntada sobre el tema, indicó que la petición de Palmer es «un deseo compartido» del PSPV-PSOE y de Més Gandia, los grupos que integran el Gobierno local, pero que se trata de algo que en estos momentos ni está sobre la mesa ni hay dinero para el canal televisivo.

La alcaldesa también recordó, refiriéndose a la existencia de medios de comunicación públicos en la Safor, que recientemente el Ayuntamiento de Tavernes ha puesto en marcha la emisora Valldigna Ràdio, y concluyó que, en el caso de que algún día Gandia TV vuelva a las antenas de la Safor, sería mediante algún tipo de relación con à., el nuevo Canal 9 que el Consell de la Generalitat quiere abrir en unos meses. Esa idea ya se barajó a principios de esta legislatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

La Safor

Los municipios de la comarca recibirán dos millones para obras sostenibles

Los municipios de la comarca recibirán dos millones para obras sostenibles

Es el tercer plan de este tipo que la diputación pone en marcha esta legislatura Está destinado a...

Los vecinos de Oliva ya pueden pagar sus recibos por internet

Los vecinos de Oliva ya pueden pagar sus recibos por internet

El ayuntamiento pone en marcha la Oficina Virtual Tributaria a la que se accede desde la página web

Más de 5.000 espectadores acuden al festival Polisònic de Gandia de este año

En cinco de los nueve conciertos se agotaron las entradas antes de los conciertos El evento se...

Almoines reduce la deuda municipal un 90 % en solo dos años

El ayuntamiento ha logrado el mayor superávit en 2016 al liquidar el presupuesto con 684.000 ?

El equipo de la Fundació Espurna juega en Vitoria el Mundial de rugby inclusivo

El equipo de la Fundació Espurna juega en Vitoria el Mundial de rugby inclusivo

La delegación ya se encuentra en la capital alavesa dado que la competición se disputa desde ayer...

Enlaces recomendados: Premios Cine