09 de junio de 2017
09.06.2017
Cultura

Tavernes acoge este fin de semana la Trobada de Folklore de la diputación

El evento reúne a agrupaciones y entidades folclóricas con el propósito de potenciar y difundir el repertorio de música y danzas populares valencianas.

09.06.2017 | 08:26

La Trobada Folklore 2017, que promueve la Diputación de Valencia, reúne esta semana en Tavernes de la Valldigna a agrupaciones y entidades folclóricas con el propósito de potenciar y difundir el repertorio de música y danzas populares valencianas.

Hoy viernes, a partir de las 21 horas, habrá una exhibición de baile en el paseo del País Valencià con el Grup de Danses Santa Cecilia de Gandia, el Grup de Danses Roda i Volta de Bellreguard y el de Daimús.

Para la mañana del sábado se ha preparado un taller de danses en la plaza del Escriptor Rafael Chirbes a cargo del Grup de Balls Populars la Vall de Tavernes. Por la tarde habrá dos exhibiciones de baile en el paseo del País Valenciano, una a las 20 horas con grupos de danzas de Pedralba y Alaquàs, entre otros, y a las 22.30 horas con el Grup de Danses Pas Pla de Cullera y la Vall de Tavernes.

El domingo será el encuentro de tabal i dolçaina que comenzará a las 11 de la mañana con un recorrido por varias calles del municipio dolçainers i tabaleters de la Valldigna, del Grau de Gandia, Bellreguard, Daimús, l'Alqueria de la Comtessa y Oliva. Todos los grupos participantes en el itinerario harán una exhibición en el paseo del País Valencià a las 13 horas con el que se pondrá fin a esta trobada.

Las actividades las Trobades de Folklore están patrocinadas por la Diputación de València, y se desarrollan en fines de semana distintos en otros municipios de la Comunitat Valenciana, entre ellos otros de la Safor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine