10 de junio de 2017
10.06.2017

Toda una ciudad contra «Gandia Shore»

La Mesa de Turismo muestra su rechazo unánime al programa y apoya el manifiesto en contra de que se grabe otra vez - El sector tacha el espacio televisivo de «pesadilla» y dice que proyecta una imagen «indigna, bruta y analfabeta»

10.06.2017 | 00:11
Toda una ciudad contra «Gandia Shore»

Gandia, la capital de la comarca de la Safor, es esa localidad costera hospitalaria, abierta y amable con todos...menos con «Gandia Shore». Así de claro lo dejaron ayer la totalidad de los agentes implicados en la política turística de la ciudad al rechazar, de forma unánime, que el polémico programa televisivo, ese en el que se mostraba a un grupo de jóvenes pasándose todo un mes de fiesta y mostrándose en actitudes que poco tienen que ver con un comportamiento que se considere cívico, se vuelva a rodar en Gandia. La recientemente nombrada como Capital Cultural de la Comunitat Valenciana es, desde ayer, una urbe unida en un frente común contra «Gandia Shore».

La Mesa de Turismo, formada por los representantes de colectivos como los hoteleros, hosteleros de la playa y la ciudad, las Fallas, Semana Santa, el Palau Ducal, empresarios y partidos políticos de la corporación municipal, entre otros, se posicionó pública y formalmente en contra de que un espacio televisivo de ese tipo vuelva a relacionarse, ni aunque sea de lejos, con la capital de la Safor.

Lo hicieron mediante la firma de un manifiesto que proponía la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, en el que no solo defendía el cambio de modelo turístico en el que se está trabajando durante esta legislatura, sino que atacaba duramente al programa y, sobre todo, el daño que su emisión había hecho a la imagen del turismo gandiense. «Cuando viajamos fuera debemos aguantar las bromas y burlas de ser etiquetados como la ciudad ´Shore´», llegó a decir Morant.

Incluso el PP, partido que gobernaba cuando se rodó la primera edición del «reality», en 2012, y que además facilitó tanto a nivel institucional como en el plano particular el trabajo de la productora, se mostró ayer contrario a que el espacio de la MTV vuelva a tener algo que ver con Gandia.
Pepe Just, representante de este partido en la Mesa de Turismo, recordó que en 2012 «ya se presentó una moción contra el programa que nosotros apoyamos, lo mismo que hacemos ahora», dijo. La alcaldesa le agradeció especialmente a él su postura.

En una frase que resume el malestar que ha despertado entre los dirigentes locales la intención de reanudar el programa y de que la productora se plantee volver a poner el nombre de la ciudad para su cabecera, se resume en el penúltimo párrafo del escrito. «Gandia ya ha superado el gran daño que el año 2012 causó el ´reality show´. Todos nos alegramos de parar la imagen indigna, bruta y analfabeta que aquel programa divulgaba».
El sector turístico, con la firma de este escrito por parte de los agentes sociales, dijo «no» a la posibilidad de volver a ser protagonista de lo que llegaron a calificar de «pesadilla».

Hacer «frente común»
Morant destacó la repercusión negativa que el programa ha tenido en la marca Gandia como destino turístico y lamentó «cuanto ha costado quitarse la etiqueta de ´Shore´ que pesaba sobre nuestra ciudad». Por ello, antes de dar paso a la firma del manifiesto, pidió a todos los presentes hacer «un frente común» contra las posibles intenciones de la productora de volver a elegir Gandia como escaparate de comportamientos que dejan mucho que desear. La capital comarcal se suma así a Ibiza, que en su día también unió a todo su sector turístico en contra del programa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Safor

Los municipios de la comarca recibirán dos millones para obras sostenibles

Los municipios de la comarca recibirán dos millones para obras sostenibles

Es el tercer plan de este tipo que la diputación pone en marcha esta legislatura Está destinado a...

Los vecinos de Oliva ya pueden pagar sus recibos por internet

Los vecinos de Oliva ya pueden pagar sus recibos por internet

El ayuntamiento pone en marcha la Oficina Virtual Tributaria a la que se accede desde la página web

Más de 5.000 espectadores acuden al festival Polisònic de Gandia de este año

En cinco de los nueve conciertos se agotaron las entradas antes de los conciertos El evento se...

Almoines reduce la deuda municipal un 90 % en solo dos años

El ayuntamiento ha logrado el mayor superávit en 2016 al liquidar el presupuesto con 684.000 ?

El equipo de la Fundació Espurna juega en Vitoria el Mundial de rugby inclusivo

El equipo de la Fundació Espurna juega en Vitoria el Mundial de rugby inclusivo

La delegación ya se encuentra en la capital alavesa dado que la competición se disputa desde ayer...

Enlaces recomendados: Premios Cine