Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barx construirá una acera ante el peligro del tramo de carretera hasta la Drova

? El alcalde acuerda que la diputación, titular de la carretera, redacte un proyecto y lo ejecute cuanto antes

La carretera que conecta Barx y la Drova, prácticamente no tiene arcenes. ximo ferri

El alcalde de Barx y el resto del equipo de gobierno se han reunido con técnicos de carreteras de la Diputación de València para proyectar la construcción de la acera de conexión del casco urbano de esta localidad con la zona de la Drova, donde se encuentra el segundo núcleo de población. El alcalde, de Ciudadanos (Cs), Miguel Donet, indicó que esta infraestructura «es necesaria para mejorar la movilidad y la seguridad de nuestros vecinos».

Se trata, según dijo la primera autoridad local, de una reivindicación vecinal a la que se quiere dar respuesta porque afecta directamente a la calidad de vida de los ciudadanos.

Para Donet, «nos preocupan especialmente los vecinos de la Drova y los usuarios de la residencia de la tercera edad que salen a pasear y se encuentran con un peligro que podemos evitar con la acera», dado que la carretera que conecta Barx y la Drova apenas si tiene arcenes y obliga a los caminantes a circular por la vía por donde van los coches, con el consiguiente peligro.

En primer lugar, los responsables municipales se reunieron con el delegado de Carreteras de la Diputación de València, Pablo Seguí, de quien han conseguido que se acepte un proyecto que ahora se tendrá que estudiar y redactar. La diputación es titular de la carretera en la que se construiría la acera.

Sobre posibles plazos para tener lista esa actuación, el alcalde indica que no puede poner fecha para la ejecución de la obra, pero ha asegurado que «continuará trabajando para que sea lo antes posible».

Compartir el artículo

stats