La Rotovense musical participará el próximo viernes en el festival de fin de curso del colegio Verge de la Salut de Ròtova. En primer lugar tendrá lugar el festival escolar, con la participación de todas las niñas y niños del centro, que comenzará a partir de las 8 de la tarde en el patio del colegio.

Tras la cena, alrededor de las 10 de la noche, tendrá lugar la actuación de la Rotovense Musical. El alumnado de cuarto y quinto de Primaria interpretará la coreografía creada para la obra Duendes, de Juan Daniel Jover. Después será el coro de niños el que cantará en La Canyeta Mágica, cuento musical para banda, grupo de teatro y coro de David Postiguillo.

A través de un comunicado, la Rotovense Musical señala que espera que, un año más se disfrute de esta propuesta musical interdisciplinar destinada a fomentar el valor de la música entre los escolares y que se ha trabajado con mucho cuidado e ilusión durante semanas.

La Rotovense Musical es toda una institución en esta localidad, y durante décadas ha sido la entidad cultural más importante de Ròtova. Su implicación en el tejido social se evidencia con actuaciones como esta, situándose al lado del colegio cuando se dice adiós al curso.