Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia así como de apoyo local en España, ha ampliado la red de puntos de recogida con diversos contenedores en Guardamar de la Safor. A partir de ahora los vecinos podrán depositar ropa, calzado, complementos y textil de hogar que ya no utilizan y a los que se les da una segunda vida con finalidad social.

El número de contenedores pasa de uno a dos para facilitar las donaciones y asegurar que las prendas que están en buen estado se depositen en el lugar adecuado. Los contenedores están situados en la calle del Ullals y en el parque de les Moreres, en la playa.

La recogida de ropa es un servicio gratuito y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos. Humana asumió hace un año este servicio y desde entonces ha recogido 1.550 kilos de textil usado.

Desde la delegación de Humana en la Comunitat Valenciana, su responsable, Salva Palacios, destacó, con motivo de la puesta en funcionamiento del segundo contenedor en Guardamar, que la red de contenedores «crece para ofrecer las máximas facilidades y garantías a los vecinos de que sus donaciones de ropa se van a gestionar de una forma eficaz y profesional». Palacios ha constatado «un aumento de la conciencia medioambiental por parte de la ciudadanía para darle una segunda vida a su ropa usada, todo ello es gracias al esfuerzo de ayuntamientos y entidades».