La perra Yuka, una rotwiler de tres años, fue la ganadora de la carrera celebrada en el marco de la V Trobada Canina Solidària de Oliva organizada por Vedama el pasado sábado en un circuito de cerca de dos kilómetros. El animal iba con su dueño, Kiko Martí Escribano. La familia entera lo celebró al finalizar la carrera. Se da la circunstancia que el año anterior quedó en octava posición.

En segunda posición quedó Gorka, un perro mestizo de la Protectora Vedama, conducido por Alejandro Casanova, mientras que en tercera posición quedó la perrita mestiza Nata conducida por Cristian Cheng.

Tras ellos fueron pasando Pati una «gossa ratera valenciana», Quina, una perra mestiza de la Protectora Vedama, Xula otra valiente perrita, Roco, un «rateret valencià» de la protectora Vedama y el perrito Simba. Más de cuatrocientos perros de numerosas razas participaron en la carrera y caminata que cerraron los deportistas Juanra Pous, campeón del mundo de atletismo, y Esther Cárdenas, campeona de artes marciales mixtas.

La Associació de Comerciants d'Oliva premió al perro más grande, al más pequeño y a la mascota mejor caracterizada.

Por su parte Fotoprix dio a conocer el resultado de su concurso de fotografías de mascotas, ganado por Gema Martínez Bolo con una fotografía de su gato, Romeo. En segunda posición quedó Eric García Ramírez, con una instantánea de su gato Leo, mientras que en tercera posición quedó Iliana Bajaka con su perrito Tommy. La Associació de Venedors del Mercat Municipal expondrá y premiará a las mejores fotografías realizadas en el transcurso de esta Trobada Canina Solidària.

Entre las actividades, con la asistencia de miles de personas de Oliva y de otros municipios, hubo talleres de agility para animales, demostraciones de rescate y de la brigada canina de la Policía Local de Cullera. También varias demostraciones y talleres de Rytual Can y un taller de zumba. Estuvieron presentes los mayores de las residencias La Carrasca y Sant Francesc de Oliva, que disfrutaron de todo el montaje de Vedama gracias a sus voluntarios.

Así mismo cabe destacar el taller de grafitis de Lidia Carrió y la presencia de los Tarkin Boys amenizando el encuentro con sus trajes de La Guerra de las Galaxias y el espectáculo itinerante de artes marciales y acrobacias con los Triks Gandia.