14 de junio de 2017
14.06.2017

Tres jóvenes cultivaban marihuana en un chalé de Alfauir y la vendían en Gandia

En el local, preparado para el crecimiento acelerado de la droga, se hallaron 117 plantas y tres kilos de cogollos listos para su venta ilegal

14.06.2017 | 04:15

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a tres hombres, de los cuales dos son de origen lituano y el tercero español y de edades comprendidas entre los 25 y los 29 años, y han desmantelado un punto negro de cultivo y venta de marihuana en un chalé de la pequeña localidad de Alfauir.

Los agentes realizaron un registro donde intervinieron 117 plantas de marihuana con un peso aproximado de 12 kilos, más tres kilos de cogollos de esta misma planta, una envasadora al vacío y un vehículo. Todo ello se sospecha que se usaba para la comercialización de la droga, que se distribuía en diferentes localidades.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que un domicilio de la localidad de Alfauir, en el interior de la Safor, podría estar utilizándose como laboratorio de cultivo acelerado de plantas de marihuana, que posteriormente se distribuirían en Gandia y localidades próximas.

Una vez localizada la casa y tras establecer diversos dispositivos de vigilancia, los agentes realizaron una entrada y registro en la misma donde localizaron un cultivo intenso de marihuana. En el local donde estaban las plantas, oculto desde el exterior, había todo tipo de aparatos para acelerar el proceso y para evitar que el olor pudiese salir al exterior, alertando a quienes se aproximaran a la vivienda.

Los policías detuvieron a los tres moradores como responsables del cultivo e intervinieron 117 plantas de marihuana con un peso de unos 12 kilos, así como tres kilos de cogollos de marihuana, una envasadora al vacío y un vehículo.

Los detenidos, sin antecedentes policiales hasta este momento, han pasado a disposición judicial en Gandia acusados de delitos contra la salud pública y de tráfico de drogas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Safor

Una asociación pretende recuperar la memoria de la Batalla del Vernissa de 1521

Una asociación pretende recuperar la memoria de la Batalla del Vernissa de 1521

En 2021 se celebrará el 500 aniversario del enfrentamiento entre «agermanats» y tropas reales en...

Reencuentro en la «terra» de Joan Fuster

Reencuentro en la «terra» de Joan Fuster

?Sueca acogerá el día 2 de septiembre un concierto extraordinario en el que volverán a compartir...

Referencias sobre el lugar donde se produjo el combate

? El punto exacto donde tuvo lugar la Batalla del Vernissa o de Gandia no se conoce, pero en los...

PALMER Y LOS EXPERTOS

c iro Palmer ha vuelto a saltar a la palestra a cuenta de lo que él llama...

Gandia. Año 1945 La desaparecida ermita de la Santísima Trinidad

La línea férrea del tren de Alcoy, tras atravesar las afueras de la ciudad de sur a...

Enlaces recomendados: Premios Cine