La tradicional Volta a Peu de Miramar celebra este sábado, día 17 de junio, su 21ª edición. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miramar, con la colaboración del Club d'Atletisme Miramar Fent Cames, organiza la que es una de las carreras populares con más historia de la comarca, que recorre cada verano el término municipal de Miramar desde el año 1991.

Este año, la salida y la meta estarán ubicadas también en la playa, en concreto en la plaza del Riuet. La salida de la prueba principal tendrá lugar a las 20.30 horas, con el objetivo de evitar en la medida de lo posible las altas temperaturas. La longitud del recorrido será de 8,3 kilómetros.

Las competiciones para los menores hasta categoría cadete se iniciarán a las 18.30 horas. Dos horas después comenzará la prueba principal para las categorías junior, senior y veteranos. Los atletas participantes recorrerán los 8.300 metros en un circuito que atravesará diversas calles del casco urbano de la playa y el pueblo de Miramar.

Se trata de un circuito prácticamente plano, pavimentado en su totalidad y con largas rectas. Al finalizar la prueba se entregarán trofeos para los primeros clasificados en categoría junior, senior y veteranos A y B, tanto masculinos como femeninos, así como a los atletas locales mejor clasificados en cada categoría.

El plazo para las inscripciones anticipadas por internet finaliza este viernes pero también es posible inscribirse el mismo día de la prueba, con un coste de 5 euros.

Hasta el momento son más de 300 los atletas inscritos, procedentes de toda la Comunitat Valenciana y Madrid, entre otros municipios.

La inscripción anticipada se puede formalizar en la web www.crono4sports.es y tiene un coste de 5 euros. La entrega de dorsales será el viernes desde las 20 hasta las 22 horas y el sábado desde las 10 hasta las 13 horas y desde las 16 hasta las 19.30 horas en el Centre Cívic de la playa de Miramar, ubicado junto a la Oficina de Turismo. La inscripción para hasta cadetes es gratuita.