La Asociación por la Convivencia valora que ahora se reconozca su labor en pro del turismo de calidad

? La entidad aborda los problemas de ruido con otras entidades en una reunión con mandos policiales

14.06.2017 | 21:22

La Asociación por la Convivencia de la Playa de Gadia participó el pasado martes en una reunión con mandos policiales que abordaron la cuestión del ruido que se genera en las ciudades.

Según informó el presidente de la entidad, Paco Aparisi, el encuentro fue «tremendamente interesante y nosotros pudimos manifestar nuestras inquietudes y también agradecer el interés que nos prestan los nuevos inspectores de seguridad ciudadana, que desde su desembarco en la comisaría de Gandia se pusieron en contacto con nosotros y mantenemos comunicación».

Además de la Asociación por la Convivencia, estaban otras entidades vecinales, los hosteleros, hoteleros y comerciantes de la ciudad. «Lo que más nos gustó y nos satisfizo fue comprobar cómo por primera vez los hosteleros y hoteleros reconocían que la playa de Gandia tenía un modeo turístico que no gustaba a nadie», indicó Pajares, quien se refirió a que allí se estuvo hablando del turismo de despedida de solteros y de borrachera «que perjudica claramente la llegada de un turismo de mayor calidad».

Pajares señaló que «nos ha costado cinco años justos, muchos insultos, amenazas personales, difamaciones y ninguneos» para que, en su opinión, se reconozca la labor que ha desarrollado la Asociación por la Convivencia desde que surgió, en 2012.

«Por fin hemos logrado que dos de los sectores, económicos y turísticos (hostelería y hoteles), que durante años nos han vilipendiado en las Juntas de Distrito de la Playa de Gandia, reconozcan que el modelo turístico actual no es bueno para nadie», dice el presidente de la entidad, quien concluye que «ahora solo nos falta que los políticos gobernantes cumplan y hagan cumplir las leyes, normas y ordenanzas que ellos mismos legislaron».

En su comunicado, Pajares vuelve a reprochar al Ayuntamiento de Gandia que, pese a la resolución del Síndic de Greuges, aún no hayan recibido la información documental que solicitaron respecto la celebración de conciertos musicales en la playa que, bajo su criterio, se autorizaron con irregularidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Safor

Una asociación pretende recuperar la memoria de la Batalla del Vernissa de 1521

Una asociación pretende recuperar la memoria de la Batalla del Vernissa de 1521

En 2021 se celebrará el 500 aniversario del enfrentamiento entre «agermanats» y tropas reales en...

Reencuentro en la «terra» de Joan Fuster

Reencuentro en la «terra» de Joan Fuster

?Sueca acogerá el día 2 de septiembre un concierto extraordinario en el que volverán a compartir...

Referencias sobre el lugar donde se produjo el combate

? El punto exacto donde tuvo lugar la Batalla del Vernissa o de Gandia no se conoce, pero en los...

PALMER Y LOS EXPERTOS

c iro Palmer ha vuelto a saltar a la palestra a cuenta de lo que él llama...

Gandia. Año 1945 La desaparecida ermita de la Santísima Trinidad

La línea férrea del tren de Alcoy, tras atravesar las afueras de la ciudad de sur a...

Enlaces recomendados: Premios Cine