Cuatro ayuntamientos del sur de la Safor que disponen de la playa, Daimús, Guardamar de la Safor, Bellreguard y Miramar, ponen en marcha mañana sábado el servicio de salvamento y socorrismo que coordina Cruz Roja Gandia y que supone el control preventivo sobre una franja litoral de alrededor de 7 kilómetros de extensión. Más al sur, Oliva ya ha activado todo el dispositivo de socorrismo que coordina la Cruz Roja local.

Desde ahora y hasta el el 17 de septiembre se actuará con cerca 45 técnicos y voluntarios entre personal de socorrismo, servicio sanitario, y los correspondientes conductores de ambulancias, embarcaciones y motos acuáticas. En cuanto al personal que se ocupará del servicio compartido en todas las playas se trata de tres patrones de embarcación y moto acuática, cuatro conductores de ambulancia, dos enfermeros y otros dos coordinadores de playas.

La playa de Daimús contará con un incremento de personal con respecto al año pasado, con un total de doce socorristas. Miramar dispondrá de diez socorristas y se ofrecerá también el servicio de baño adaptado para las personas con movilidad reducida, con sillas anfibias, zona de sombra y pasarelas adaptadas.

Bellreguard tendrá el apoyo de diez socorristas. La localidad de menor tamaño, Guardamar de la Safor, contará con dos socorristas y este año comenzará el día 23 de junio el servicio, coincidiendo con las celebraciones festivas de la Nit de Sant Joan.

El horario en que estará todo el dispositivo en marcha es de 10.30 a 19 horas, de manera ininterrumpida todos los días de la semana.

Las distintas asambleas locales de la Cruz Roja de la Safor, entre ellas Gandia, llevan a cabo la mayor parte de la vigilancia en las playas para evitar accidentes y, sobre todo, ahogamientos. En Gandia el sistema se activa coincidiendo con Fallas y Semana Santa y acaba a mediados de octubre.