El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València acoge y organiza las jornadas de sensibilización «Turismo accesible: retos del futuro». Se trata de una iniciativa que quiere contribuir a la cooperación e inclusión social de personas con discapacidad, según el eje establecido por la Organización Mundial del Turismo (OMT). Esta actividad, gratuita, tendrá lugar del 28 al 30 de junio y está dirigidas a estudiantes del Campus de Gandia de la UPV, aunque se podrán admitir inscripciones externas, siempre que el número máximo de asistentes no exceda las 25 - 30 personas.

La actividad es posible gracias a la ayuda concedida a la profesora del Grado en Turismo, Maryland Morant, dentro del programa Glocal - Iniciativas locales para la creación de una ciudadanía global, del Centro de Cooperación al Desarrollo de la UPV.

El Código Ético Mundial para el turismo de la OMT subraya que todas las personas deben tener derecho a disfrutar del turismo sin obstáculos. «Queremos conseguir una mayor concienciación y cambios de comportamientos, que todas las personas somos demandantes de turismo accesible en algún momento de nuestras vidas, bien por una discapacidad, enfermedad o incluso por no estar familiarizados con el entorno», explica Maryland Morant. Por eso, se realizarán talleres y salidas de campo para que las personas asistentes sepan qué es vivir en primera persona una experiencia relacionada con una discapacidad.