Oliva se zambulle en la fiesta

El Tio de la Porra saca a lo niños de los colegios y anuncia el inicio de la Fira i Festes de 2017

17.06.2017 | 04:15
Los niños reciben a los miembros de la banda del Tio de la Porra, en el colegio Lluís Vives de Oliva, la mañana de ayer.

Los niños de la ciudad de Oliva vivieron ayer uno de los momentos más esperados del curso. La banda del Tio de la Porra, tras tomar el mando de la ciudad con permiso del alcalde, David González, sacó a los escolares de los centros educativos al son de sus tambores. Esta tradición, arraigada en Oliva desde hace años, marca el inicio oficial de la Fira i Festes de la ciudad. En los más pequeños se podía apreciar esa felicidad.

Toda la jornada de ayer ya estuvo repleta de actividades, entre ellas el Figatell Sound, el festival musical que, entre otros, acogió la actuación del grupo Boikot.

Por su parte, la música, la magia y las actividades infantiles centrarán este sábado los actos de la Fira i Festes. La jornada arrancará desde las 10 a las 14 horas con un parque infantil acuático que se instalará en el Parc de l'Estació con entrada libre para todos los niños y niñas. En el mercado romano, a las 10 horas será la despertà del campamento con los primeros sonidos de espadas, concurso de dibujo y cuentos, talleres de máscaras, pintacaras, juegos tradicionales, paseos en tren y caballitos. A las 11 se inicia la programación de la Escuela de Gladiadores y una hora después tendrá lugar el espectáculo Gladiator. A las 13 horas habrá un espectáculo de danza oriental en honor a los gladiadores y a las 14 horas, las tabernas ofrecen sus platos.

Por la tarde, de 17 a 21 horas habrá castillos hinchables y juegos infantiles en el paseo Lluís Vives con entrada libre para los pequeños. A las 18 horas, en el mercado romano seguirá la programación de la escuela de gladiadores y después otra sesión del espectáculo Gladiator.

Desde las 18.30 horas tendrá lugar el gran espectáculo musical infantil «Aventura con La Patrulla. Aventura Canina», de la compañía Acción.

A las 20 horas, en la plaza de Joan Baptista Escrivà, junto al Mercat Municipal, se ofrecerá un concierto de la Associació Artístico Musical de Oliva, con las intervenciones de la Bandeta d'Iniciació, dirigida por Miquel Gimerà y la banda juvenil de la Associació Artístico Musical de Oliva dirigida por Juan Daniel Jover, que interpretará, entre otras obras, «Gladiator» de F. Bernaerts,«Beauty and the beast» (La Bella y la Bestia) de Jay Bocook o «Piratas del Caribe»

Desde las 20 horas, en el mercado romano habrá una clase de exhibición de danza africana y a las 21 horas danza oriental.

Ya por la noche, el parque de l'Estació acoge, a las 22.45 horas, el espectáculo de variedades con Manolo Royo, Blanca Villa y Javier Botía. Magia, música y humor, mezcladas para deleitar al público olivense. Tras acabar este espectáculo, el mismo escenario acogerá, desde las 0.30 horas, la discomóvil de Santi Bertomeu para los más jóvenes, el dj residente del pub Tallarina de Xaló.

Además de los espectáculos programados, a lo largo de toda la jornada se podrá disfrutar de la mejor cocina de la ciudad con la Fira Gastronòmica de les Associacions en el paseo Lluís Vives, el Mercat Artesà Romà en el paseo Jaume I y las atracciones feriales en el paseo Alcalde Juan Sancho junto a Isabel de Villena y Joan Roís de Corella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Safor

Una imagen de las bandas del Tio de la Porra del año pasado, en la plaza Major.
Una banda del Tio de la Porra para mayores de 40

Una banda del Tio de la Porra para mayores de 40

Las inscripciones para integrar esta formación se realizarán en la web del ayuntamiento ?Los...

Piles modifica su ordenanza rural para detener la proliferación de casetas ilegales

Piles modifica su ordenanza rural para detener la proliferación de casetas ilegales

El ayuntamiento reduce el tamaño máximo de las construcciones para aperos de los cuatro metros a...

Arran retira placas franquistas de edificios de la Safor

Arran retira placas franquistas de edificios de la Safor

La organización independentista asegura en redes que quiere «limpiar las calles de franquismo»

Palma de Gandia culmina con éxito su primer campeonato de «Bol Fut»

Palma de Gandia culmina con éxito su primer campeonato de «Bol Fut»

El torneo, similar al fútbol pero con otras reglas que premian el comportamiento, reunió a siete...

El gandiense Antonio Morant suma su quinta medalla mundialista

El gandiense Antonio Morant suma su quinta medalla mundialista

El atleta disputa los Juegos de Policías y Bomberos en Los Ángeles (USA) como policía de Benissa

La UE Gandia ficha a un veterano especialista en ascensos tras la marcha de Cháfer

La UE Gandia ha reaccionado rápido A la marcha de un jugador muy importante como era Nico...

Enlaces recomendados: Premios Cine