El éxito de acogida que está teniendo la conexión en barco entre Gandia e Ibiza ha llevado a Trasmediterranea, la empresa que opera ese trayecto desde la pasada Semana Santa y que lo ha retomado hasta el próximo 10 de septiembre, a anunciar, por sorpresa, la ampliación de esta ruta hasta Formentera.

Lo anunció la propia compañía en la fiesta previa a la salida del Almudaina Dos, el barco que cubre el trayecto, en la presentación previa al primer viaje de la temporada estiva. Según apuntaron fuentes de la empresa, para el trayecto Gandia-Formentera se utilizará el mismo navío y llegará al nuevo destino tras pasar por Ibiza.

La ruta se programará una vez por semana, el sábado. Si hace unos meses Trasmediterranea anunciaba la puesta en marcha de la línea para Semana Santa, con tres viajes de ida y otros tanto de vuelta, y su posterior ampliación a los meses de verano, ayer se sumaba Formentera a este servicio.

Al margen de este anuncio, los responsables de la naviera informaron sobre otras novedades que se ponen en marcha con la inauguración de la temporada estival de esta ruta. Para complementar el servicio a sus pasajeros, la empresa ha programado en Gandia lanzaderas en autobús hasta el puerto para las salidas y llegadas del buque.

En concreto, para la salida del barco, la lanzadera habrá dos paradas una hora antes de partir, una en la calle Alcoi y otra en la calle Mare de Déu Blanqueta.

A la llegada, la lanzadera que estará esperando en el puerto llevará a los pasajeros hasta la parada del autobús urbano «La Marina», ubicada también en la calle Alcoi.

La compañía ha apostado de manera decidida por unir la costa gandiense con las islas baleares a través de sus servicios navieros.

Ayer, de hecho, se podía apreciar la buena acogida que ha tenido el desembarco de Trasmediterranea en Gandia. Decenas de coches y pasajeros cubrieron el primer trayecto de la temporada veraniega, que se alargará hasta el próximo 10 de septiembre. Habrá un trayecto de ida y otro de vuelta al día, menos los fines de semana, en los que habrá dos trayectos entre Gandia y la isla. A estos servicios se les suma ahora el servicio semanal que también llegará hasta Formentera.