17 de junio de 2017
17.06.2017

Trasmediterranea amplía a Formentera el servicio desde el puerto de Gandia

La nueva conexión contará con una ruta a la semana que llegará tras pasar antes por Ibiza La naviera inauguró ayer la segunda fase del servicio con las pitiusas que se alargará hasta septiembre

16.06.2017 | 21:49
Decenas de coches y de personas hacen cola para acceder al Almudaina Dos, ayer.

El éxito de acogida que está teniendo la conexión en barco entre Gandia e Ibiza ha llevado a Trasmediterranea, la empresa que opera ese trayecto desde la pasada Semana Santa y que lo ha retomado hasta el próximo 10 de septiembre, a anunciar, por sorpresa, la ampliación de esta ruta hasta Formentera.

Lo anunció la propia compañía en la fiesta previa a la salida del Almudaina Dos, el barco que cubre el trayecto, en la presentación previa al primer viaje de la temporada estiva. Según apuntaron fuentes de la empresa, para el trayecto Gandia-Formentera se utilizará el mismo navío y llegará al nuevo destino tras pasar por Ibiza.

La ruta se programará una vez por semana, el sábado. Si hace unos meses Trasmediterranea anunciaba la puesta en marcha de la línea para Semana Santa, con tres viajes de ida y otros tanto de vuelta, y su posterior ampliación a los meses de verano, ayer se sumaba Formentera a este servicio.

Al margen de este anuncio, los responsables de la naviera informaron sobre otras novedades que se ponen en marcha con la inauguración de la temporada estival de esta ruta. Para complementar el servicio a sus pasajeros, la empresa ha programado en Gandia lanzaderas en autobús hasta el puerto para las salidas y llegadas del buque.

En concreto, para la salida del barco, la lanzadera habrá dos paradas una hora antes de partir, una en la calle Alcoi y otra en la calle Mare de Déu Blanqueta.

A la llegada, la lanzadera que estará esperando en el puerto llevará a los pasajeros hasta la parada del autobús urbano «La Marina», ubicada también en la calle Alcoi.

La compañía ha apostado de manera decidida por unir la costa gandiense con las islas baleares a través de sus servicios navieros.

Ayer, de hecho, se podía apreciar la buena acogida que ha tenido el desembarco de Trasmediterranea en Gandia. Decenas de coches y pasajeros cubrieron el primer trayecto de la temporada veraniega, que se alargará hasta el próximo 10 de septiembre. Habrá un trayecto de ida y otro de vuelta al día, menos los fines de semana, en los que habrá dos trayectos entre Gandia y la isla. A estos servicios se les suma ahora el servicio semanal que también llegará hasta Formentera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Safor

Una asociación pretende recuperar la memoria de la Batalla del Vernissa de 1521

Una asociación pretende recuperar la memoria de la Batalla del Vernissa de 1521

En 2021 se celebrará el 500 aniversario del enfrentamiento entre «agermanats» y tropas reales en...

Reencuentro en la «terra» de Joan Fuster

Reencuentro en la «terra» de Joan Fuster

?Sueca acogerá el día 2 de septiembre un concierto extraordinario en el que volverán a compartir...

Referencias sobre el lugar donde se produjo el combate

? El punto exacto donde tuvo lugar la Batalla del Vernissa o de Gandia no se conoce, pero en los...

PALMER Y LOS EXPERTOS

c iro Palmer ha vuelto a saltar a la palestra a cuenta de lo que él llama...

Gandia. Año 1945 La desaparecida ermita de la Santísima Trinidad

La línea férrea del tren de Alcoy, tras atravesar las afueras de la ciudad de sur a...

Enlaces recomendados: Premios Cine