València CF, Málaga y Sporting de Gijón, en el torneo cadete de la UE Tavernes

El club un homenajea a un entrenador fallecido recientemente de forma repentina, Enrique Beltrán

16.06.2017 | 21:49

El campo municipal de deportes de Tavernes de la Valldigna acoge este fin de semana la XXV edición del torneo Mariano Carbó de categoría cadete que organiza la UE Tavernes con la presencia del València CF, el Málaga y el Sporting de Gijón, además del conjunto anfitrión.

Hoy sábado se disputan el Tavernes- Málaga, a las 18 horas, y a las 20, el Sporting de Gijón se enfrenta al Valencia, un habitual en esta cita. Los ganadores de cada encuentro se enfrentarán en la final que se disputará el domingo, mientras que los otros dos equipos jugarán por el tercer y cuarto puesto el mismo día.

El club ha editado un libro en el que se recoge toda la información sobre el torneo, además de los patrocinadores. También dedica un espacio institucional, donde el alcalde, Jordi Juan, y el concejal de Deportes, Josep Llàcer, felicitan a la entidad por el trabajo que realizan en la organización de este importante evento deportivo.

El director de la parcela de eventos de la UE Tavernes, José Ángel Vercher «Monget», resaltó, en palabras a Levante-EMV, la «ilusión» que toda la entidad y los colaboradores, tienen en la organización de este torneo y el gran esfuerzo que realizan a la hora de buscar patrocinadores, organizar las rifas, hablar con los equipos, etc. También es importante la implicación de los padres del equipo cadete, explica el directivo. «Todos ponen su granito de arena para que vengan año tras año los mejores equipos españoles. 25 años haciendo este torneo no es nada fácil y cada año ver a los mejores equipos», señalaba Vercher.

Otro aspecto destacado es el homenaje que el club hace en el libro a Enrique Beltrán «Roxano», un entrenador de las categorías inferiores que falleció recientemente. Beltrán estuvo ligado al club durante muchos años. El escrito finaliza con unas palabras dedicadas directamente a él: «Te'n vas anar massa prompte, ens vas deixar sense avisar y el partit encara no s'havia acabat».


Jugadores de talla internacional

En definitiva, Tavernes de la Valldigna vive a lo largo de este fin de semana una auténtica fiesta del fútbol base con un torneo por el que han pasado jugadores que actualmente juegan en la élite del futbol nacional e internacional como Thiago Alcantara (Bayern de Munich y ex del Barça), Pedro Chirivella (ex del Valencia y ahora en un club inglés de segunda, aunque pertenece al Liverpool), Soldado ( Vila-real), Fran Villalba (ex del Valencia y ahora en el Liverpool), Gayà ( Valencia CF) sin olvidar al actual primer equipo de la UE Tavernes, donde hay jugadores que también han disputado este torneo como es el caso de Aarón, Víctor, Héctor, Catxó, Joan, Jordi y Solet entre muchos otros futbolistas de la localidad que se han curtido en el club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Safor

El uso de los contenedores en horas prohibidas obliga a Tavernes a recoger la basura de tarde

El uso de los contenedores en horas prohibidas obliga a Tavernes a recoger la basura de tarde

Durante agosto, el camión ha tenido que salir algunos días por la playa porque los recipientes se...

El ferri a Ibiza supera todas las previsiones y acumula 15.000 viajeros solo este verano

El ferri a Ibiza supera todas las previsiones y acumula 15.000 viajeros solo este verano

La línea diaria desde Gandia arrancó el pasado 16 de junio tras una satisfactoria prueba en la...

Más de 16.500 personas disfrutan de los conciertos del verano en Gandia

Más de 16.500 personas disfrutan de los conciertos del verano en Gandia

Malú cierra el ciclo del puerto con una actuación en la que tuvo algunos guiños hacia la ciudad

Cáritas Tavernes logra 253 kilos de comida y 1.735 euros

Cáritas Tavernes logra 253 kilos de comida y 1.735 euros

Un total de 20 familias se beneficiará de los productos recogidos en la décima edición de la...

Artur Cunyat de Benifairó y Ana Monzó de Algemesí triunfan en Xeraco

Artur Cunyat de Benifairó y Ana Monzó de Algemesí triunfan en Xeraco

Medio millar de corredores y corredoras toman parte en la XIII Volta a Peu-Correpatina del pasado...

Enlaces recomendados: Premios Cine