Desde el año 1951, cuando llega la festividad del Corpus, el pintor local Vicente Estevan realiza la monumental alfombra de serrín coloreado, que cubre la nave central de la capilla de la Mare Déu de la Font, patrona de Villalonga.

Pese a sus casi 85 años, Vicente fiel a la tradición, realiza este magnífico tapiz que solo es pisado por el cura durante la procesión del Corpus, cuando entra en la capilla portando la custodia que guarda el Santísimo.

Pese a su edad y algunos problemas de visión, el tapiz de este año vuelve a brillar por su magnífica ejecución con un gran numero de personajes que reflejan un pasaje biblico. Este año el motivo es «Moisés rompe las tablas de la Ley», escena en la que aparece el propio Moisés arrojando las tablas, en la parte superior de la alfombra, mientras en en la parte inferior aparece la adoración por parte del pueblo de Israel del becerro de oro.

La alfombra fue inaugurada en la tarde noche de ayer, sábado y permanece expuesta hasta varias semanas después del Corpus.

La procesión del Corpus se celebra en Villalonga desde el siglo XVII, según consta en el archivo parroquial, y como marca la tradición, la misma debe de comenzar y acabar antes de la puesta del Sol. En la procesión toman parte la Mayoralesas de la Virgen y los niños que acaban de tomar la primera comunión, a parte de los feligreses que asisten acompañando al Santísimo.

En toda la comarca de la Safor la fiesta del Corpus de celebra hoy con más o menos pompa. En algunas localidades, entre ellas Gandia, las procesiones están precedidas de danzas.