20 de junio de 2017
20.06.2017
Acto de apoyo

La mayoría de los dirigentes del PSPV de la Safor se alinea con Ximo Puig

Secretarios sanchistas, entre ellos Tavernes de la Valldigna, respaldan al presidente del Consell. Oliva, la principal ausencia del grupo de apoyo

20.06.2017 | 08:00

Una veintena de alcaldes, portavoces municipales y secretarios locales del PSPV-PSOE de la Safor formó ayer en Bellreguard una plataforma de apoyo a Ximo Puig, presidente de la Generalitat, para que siga al frente de la secretaría general del PSPV. Puig presentó ayer su candidatura a ese cargo, y tendrá como rival a Rafael García, alcalde de Burjassot, del sector de Pedro Sánchez.

Lo más significativo del encuentro de ayer en Bellreguard es que en el apoyo a Ximo Puig están dirigentes del PSPV de la Safor que, en las pasadas primarias del PSOE, respaldaron a los tres candidatos que se presentaron. A modo de ejemplo, allí estaban la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, que apoyó a Susana Díaz, la exalcaldesa Pepa Frau, que se desvivió por respaldar a Patxi López, y Víctor Borràs, secretario de la agrupación de Tavernes de la Valldigna, partidario de Pedro Sánchez.

Los alcaldes de Bellreguard, Benirredrà, Beniflà, el Real de Gandia, Beniarjó, la Font d'en Carròs, Alfauir, Llocnou de Sant Jeroni y Rafelcofer también estuvieron en el encuentro, así como el de l'Alqueria de la Comtessa, que además es presidente de la Mancomunitat y en unos días accederá a un escaño en la Diputación de València. Dirigentes de Ador, Piles y Potries expresaron con su asistencia el apoyo a Puig.

Entre las ausencias, sin duda la más significativa la de Oliva, una agrupación dirigida por Carlos Mengual que no solo mostró su apoyo a Pedro Sánchez, sino que criticó duramente la decisión del PSOE de apoyar la abstención en el congreso que permitió la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

La batalla por la secretaría general del PSPV ya ha empezado. Mañana se abre el plazo para la recogida de avales de apoyo a los candidatos, y el domingo 16 de julio tendrá lugar la votación de las primarias en las que los militantes determinarán el próximo líder del partido. Los días 29 y 30 de julio se celebrará el congreso que ratificará a la Ejecutiva. La mayoría de dirigentes están con Puig, pero los socialistas han puesto en manos de sus militantes las decisiones trascendentes y es difícil calcular el resultado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Safor

Amigó pide invertir las ayudas de la diputación a Ròtova en el local de la banda

El presidente de la Rotovense reclama colaboración de las administraciones para acabar la obra

La Font reduce el IBI y el impuesto de circulación para vehículos eléctricos

El ayuntamiento bonificará con un 50 % a los vehículos impulsados por motores a batería y un 25 %...

El Grau dispone de 500 nuevas plazas para aparcar con la apertura de les Foies

Desde el viernes hay 280 nuevos espacios y en dos semanas se completarán hasta el medio millar

Vanguardia, combate y triunfo

Vanguardia, combate y triunfo

El desfile de las tropas moras realiza un recorrido cronológico y sorprende a los miles de...

Actos de hoy Visita a las cábilas, entrada infantil y reconquista cristiana del castillo

? Hoy domingo, último día de las fiestas, la Federació de Moros i Cristians...

Enlaces recomendados: Premios Cine