La Policía Local y la Guardia Civil de Tavernes de la Valldigna pararon a tiros a un camión que había sido sustraído por una persona en un parquing de esta localidad. Los hechos han tenido lugar alrededor de la 1 de la madrugada de hoy miércoles, 21 de junio.

Los agentes recibieron el aviso de que alguien estaba intentando sustraer un camión en la zona de Marjaletes del municipio. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local, que le pidió al ladrón que se bajara. Pese a ello ocupante del vehículo arremetió contra los agentes, que durante unos minutos trataron de convencerle de que depusiera su actitud.

Lejos de amilanarse, embistió varias veces contra el coche patrulla, que intentaba cruzarse a su paso. Al ver que escapaba, los agentes tomaron sus pistolas y dispararon varios tiros a las ruedas, logrando pinchar algunas de ellas.

Pero eso tampoco fue suficiente para detenerlo. El hombre abandonó el aparcamiento e intentó escapar por la CV-50 en dirección a la N-332, hacia Gandia o València. En ese momento llegaba una patrulla de la Guardia Civil, que acudía a reforzar el servicio. El vehículo de los agentes se cruzó ante el camión, que no dudó en volver a embestir al vehículo policial.

Al tener las ruedas pinchadas y verse rodeado de agentes de Policía Local y Guardia Civil, el conductor optó por parar, abandonar el vehículo y huir a través de los campos de naranjas. Ante la oscuridad de la noche, los agentes no lograron encontrarlo. La búsqueda sigue activa para aclarar este incidente.