Voro Femenía, alcalde de l'Alqueria de la Comtessa y presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Safor, tomó posesión ayer como representante socialista del partido judicial de Gandia en la Diputación de València. En la institución provincial dirigirá el área de Mancomunidades y Comarcalización, la misma que venía ocupando su antecesora, Diana Morant, alcaldesa de Gandia, quien hace unas semanas abandonó la diputación para centrarse en su labor de primera autoridad local en esta segunda mitad de la legislatura.

«Comienzo esta nueva etapa con ganas, continuando el gran trabajo realizado por Diana Morant, tratando de dar respuesta a los desafíos que desde el área se hayan de acometer», señaló Femenía, quien, como presidente de la Mancomunitat, conoce los entresijos de la situación comarcal en la provincia de València y, por lo tanto, asume un cargo en el que tiene experiencia.

El nuevo diputado dijo ayer que el principal reto al que se enfrentan estas entidades comarcales es el de «la definición de las competencias propias, en un momento crucial, con la elaboración de la Ley de Comarcalización en la que está trabajando el Consell de la Generalitat», y de cuyo proceso de preparación espera formar parte.

«Tras 22 años de trabajo como concejal, alcalde y en la propia Mancomunidad de la Safor es un honor tener la oportunidad de trabajar ahora también por la ciudadanía de la provincia», destacó el ya diputado de Mancomunidades y Comarcalización.

Asimismo indicó que espera «poder hacer equipo con la bancada de Gobierno para trabajar todos juntos en beneficio de todos los valencianos y valencianas».

A su toma de posesión, ayer en el Palau de la Batlia de València, acudió no solo Diana Morant, una de las primeras en felicitarle, sino también numerosos alcaldes y portavoces del PSPV-PSOE en los ayuntamientos de la Safor. Entre los alcaldes presentes, David Ribas (Beniflà), Loles Cardona (Benirredrà), Mari Trini Miñana (Palma de Gandia), Joan Marco (Bellreguard), Ricard Igualde (Llocnou de Sant Jeroni).