El parque de Sant Pere de Gandia acoge el próximo sábado una interesante iniciativa bautizada como Primer Encuentro Comarcal de Yoya y Actividades Saludables, que se prolongará desde las 9 a las 20 horas.

Este encuentro está organizada por la Asociación de Comerciantes de Roís de Corella con la colaboración de tres departamentos del Ayuntamiento de Gandia: Gestión Responsable del Territorio, Políticas Saludables y Comercio, además de la Junta de Distrito del barrio.

La jornada será abierta y gratuita y entre las actividades al aire libre incluye un mercado de la tierra y ecológico, yoga prenatal, niños y familia, ioguilates, hatha yoga, taichi, psicomotricidad, vinyasa, kundalini, biomagnetismo, relaxió y meditación, vida saludable, cuentacuentos, acrobacias con telas a los árboles, limonada ecológica del marjal, etc.

La concejala de Comercio, Alícia Izquierdo, destacó el trabajo conjunto con la asociación de comerciantes «para dinamizar el barrio con actividades ya consolidadas como el mercado de los martes, la Fira de l'Esport, el Destapa't de los viernes o iniciativas como ésta».

El presidente de los comerciantes, Toni Cantó, indicó la implicación de los profesionales del yoga y actividades saludables de Gandia y otros lugares de la comarca como Xeraco o Oliva, lo que permite dinamizar otro sector del barrio como es el parque de San Pedro. «Cada vez son más los comercios que están acogiendo estas iniciativas. La prueba es que el mercado de los martes ya está suponiendo para muchos el día de la semana con más venta, llegando incluso a duplicarlas». Cantó ha anunciado que la jornada de meditación se cerrará con la presencia del lama Lobsang Yeshi.