22 de junio de 2017
22.06.2017

El PP de Xeraco critica que aún no se haya adjudicado el servicio de socorrismo

? Avelino Mascarell denuncia que el nuevo pliego supone un retroceso respecto al vigente de años anteriores

21.06.2017 | 23:00

El Partido Popular de Xeraco ha echado en cara al Gobierno localque, metidos ya en el verano, la playa siga sin servicio de salvamento porque no ha sido adjudicado a una nueva empresa desde que caducó el contrato de la anterior.

«Cuando las playas con Bandera Azul de la comarca de la Safor tienen sus dispositivos de salvamento y socorrismo a pleno rendimiento, la playa de Xeraco sigue sin tener el servicio en funcionamiento», indicó el PP en una nota de prensa, que añade que «el gobierno municipal alega que todo se debe a la burocracia del procedimiento, pero desde el PP entendemos que se trata de una falta de planificación».

La contrata finalizó el año pasado por lo que, según ha indicado el portavoz popular y exalcalde de la localidad, Avelino Mascarell, «han tenido todo un año para sacar a concurso el servicio con el fin de tenerlo a punto para la temporada estival».

Además, para el grupo municipal de Xeraco «se ha producido un retroceso respecto a los años anteriores, ya que antes el servicio empezaba a prestarse el día 1 de junio y las previsiones son que el servicio en la presente temporada empezara un mes más tarde». «Entendemos que «el gobierno no tiene excusa, ya que se trata de una competencia municipal y, por tanto, el inicio del procedimiento de adjudicación del servicio dependía absolutamente del ejecutivo local», concluye el PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine