22 de junio de 2017
22.06.2017

El propietario: «Vi mi camión saltando un bordillo y salí corriendo tras él»

Este mismo vehículo ya sufrió un intento de robo el pasado 9 de junio en el mismo lugar pero entonces no se lo llevaron

21.06.2017 | 23:00

Gabriel Sanchis, el propietario del camión que fue robado y tiroteado la madrugada del martes, vio casi todo lo que ocurrió. «Yo vivo a cien metros de donde aparcó el camión. A esa hora ya estaba acostado pero mi pareja escuchó los disparos y me despertó; Me dijo que bajara por si era mi camión». Lo hizo, y cuando abrió la puerta «me vi mi camión de cara, saltándo un bordillo», relata.

No lo dudó ni un momento y salió corriendo tras él junto a la policía. «En ese momento vi que uno de los agentes se metía en un coche y perseguía al camión». El propietario del vehículo hizo lo mismo. «Cogí mi coche y salí detrás pero cuando llegué ya lo había abandonado y estaban buscando al ladrón. Me encontré el coche de la Guardia Civil cruzado en el camino», explica.

Para este autónomo, que se dedica al reparto de todo tipo de productos junto a otros compañeros, lo que le ha ocurrido supone «una auténtica ruina», como él mismo expresa. Los desperfectos en el camión ascienden «a entre 5.000 y 6.000 euros». Lejos de que el seguro cubra los daños, el tiempo de reparación le obligará a estar parado «y este es mi único ingreso», lamenta. Además, «mientras tanto, tengo que pagar el autónomo, la letra, etc».

Se da la circunstancia de que el pasado 9 de junio, hace aproximadamente dos semanas, ya intentaron robarle el camión también en Tavernes de la Valldigna, una cuestión que también sorprende a los investigadores.

Según Gabriel Sanchis, entonces «había dentro del camión herramientas por valor un valor económico de entre 600 o 700 euros y no tocaron absolutamente nada». Escarmentado por aquello, en este caso el camión estaba completamente vacío de material pero los daños son cuantiosos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine