Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Autoridad Portuaria de Valencia

Deficiencias en el alumbrado cierran de noche el paseo de la escollera

La Autoridad Portuaria de València considera que no se garantiza la seguridad y obliga a revisar el sistema eléctrico. La obra, en la que invirtió 1,5 millones, fue inaugurada el pasado 29 de mayo

Deficiencias en el alumbrado cierran de noche el paseo de la escollera

La Autoridad Portuaria de València (APV) ha decidido cerrar durante las noches el acceso al recientemente inaugurado paseo de la Escollera de Gandia tras haberse detectado problemas en el alumbrado por un fallo en el cableado que alimenta toda esa zona, de más de un kilómetro de longitud.

Según informó ayer el ayuntamiento, la APV considera que, sin la debida iluminación no resulta conveniente permitir el paso de personas por el paseo del Espigón, tanto por el riesgo de accidentes como para garantizar la seguridad en caso de que se produzca alguna emergencia.

El paseo de la Escollera dispone de unos 400 puntos de luz que se alimentan a través de centenares de metros de cable, donde se ha detectado el problema. Técnicos de la empresa que llevó a cabo esa obra tendrá que revisar todo el sistema antes de que se vuelva a permitir el paso. El paseo sí estará abierto todos los días mientras exista luz solar.

El ayuntamiento estima que se tardará dos o tres semanas en llevar a cabo la revisión del sistema, si bien no existe fecha para que se reabra el paseo durante las noches.

Fue el pasado 29 de mayo cuando el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, el presidente de la APV, Aurelio Martínez, y la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, presidieron la inauguración del paseo de la Escollera, una obra en la que se ha invertido alrededor de millón y medio de euros para convertir en pisable el enorme muro que protege el puerto de Gandia de los temporales. Durante las jornadas en que ha estado abierto no solo se ha llenado de día, sino, especialmente, a primera hora de la mañana y cuando empieza a refrescar, ya por la tarde. Durante las noches también se ha producido una notable asistencia de paseantes, especialmente en las últimas jornadas, más calurosas y con más turistas en la playa de Gandia.

El ayuntamiento ha expresado su deseo de que cuanto antes se reabra el paseo durante las noches, pero la APV indicó que es fundamental garantizar la seguridad en una zona que, a oscuras, plantea riesgos evidentes para quienes recorran la distancia desde el faro hasta el Náutico.

Compartir el artículo

stats