Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a un hombre 32 años acusado de forzar tres coches estacionados y que, al detectar la presencia policial, huyó en un vehículo robado. En su intento de zafarse de la Policía, estrelló el coche en una mediana y continuó a pie, pero finalmente los agentes lograron detenerlo. Como consecuencia, ha sido arrestado como presunto autor de los delitos de robo de vehículo, robo con fuerza, resistencia y atentado y seguridad vial.

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado, cuando los agentes realizaban labores de prevención al ser alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una la de Gandia donde al parecer un hombre estaba forzando un vehículo estacionado.

Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar donde observaron un vehículo que circulaba con las luces apagadas, que al detectar la presencia policial, encendió las luces y aceleró la marcha.

El vehículo comenzó a circular con exceso de velocidad poniendo en riesgo su vida y la del resto de conductores, hasta que tratando de realizar un cambio de sentido se empotró en un badén de tierra que había en la separación de las vías, bajándose del mismo y emprendiendo la huída a pie.

Agresividad y lesiones a un agente

Los policías lo interceptaron tras saltar por un terraplén de la carretera, momento en que mostró una fuerte resistencia y agresividad, causando lesiones en el antebrazo de uno de ellos.

Los agentes averiguaron que el coche que conducía figuraba como denunciado como sustraído en Salamanca. El sospechoso, de origen español, habría forzado tres coches que estaban estacionados en una calle de Gandia para a continuación huir con el coche sustraído.

Finalmente los agentes, tras realizar diversas comprobaciones, lo detuvieron como presunto autor de los delitos de robo vehículo, robo con fuerza, resistencia y atentado y seguridad vial. El policía lesionado en la intervención necesitó asistencia médica. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.