23 de junio de 2017
23.06.2017
Con 60 empresas

Oliva abre esta tarde la 28.ª Fira del Motor y Maquinària con 14.000 metros expositivos

El certamen permanecerá en el paseo de la localidad hasta el domingo y recupera el karting perdido el año pasado

23.06.2017 | 11:03
Una imagen de la Fira del Motor de Oliva del año pasado.

La vigésimo octava edición de la Fira del Motor i Maquinària Industrial de Oliva arranca hoy viernes con el montaje de las instalaciones sobre 14.000 metros cuadrados repartidos por los paseos Lluís Vives, Jaume I y Alcalde Juan Sancho. Se trata de la feria pionera de las Comarcas Centrales Valencianas y la única que forma parte del calendario de ferias oficiales de la Generalitat Valenciana.

Casi todas las grandes marcas del sector del automóvil, motocicletas y ciclomotores y otros vehículos a motor se dan cita en un evento que en los últimos años ha incrementado su repercusión económica por las ventas de vehículos.

El concejal de Comercio, Pepe Salazar, señaló que son alrededor de 60 las empresas participantes entre las que ofrecen coches, motos, caravanas, tractores, recarga de vehículos eléctricos, maquinaria industrial y agrícola, productos con motor para el hogar, accesorios de automóviles, autoescuelas y otros productos.

Salazar destacó «el importante incremento en las ventas del año pasado, que este año esperamos superar» gracias a los descuentos especiales que se aplican durante los tres días de la Fira del Motor.

En esta edición se ha recuperado el Kàrting Vives, que el año pasado no estuvo, y como todos los años el ayuntamiento ofrecerá información trurística. También el instituto Gabriel Ciscar tendrá un estand de información de sus cursos.

El recinto se abre al público hoy de 19 a las 22.30 horas para que pueda ser visitado por los interesados y durante toda la jornada de sábado y domingo.

Paralelamente a la Fira del Motor tiene lugar una pequeña feria de asociaciones y empresas en la que han confirmado su presencia las ONG El Bastidor-Cáritas, Junta Local contra el Cáncer, Vedama, la Fundació Espurna, además de los Festers del Crist de Sant Roc, la Filà Corsaris y las empresas Avon Cosmetics, Nationale Nederlanden, Mary-Kay Cosmetics, Juan Sánchez TV y Almudena Seguros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine