Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia anuncia más control sobre menores en locales de ocio nocturno

? El departamento de Seguridad y la Policía Local de Gandia van a incrementar a partir de ahora el control sobre locales de ocio para evitar que los menores de 16 años entren allí donde se pueden consumir bebidas alcohólicas.

Lo anunciaron ayer la concejala de Seguridad, Àngels Pérez, y el jefe de la Policía Local, Marc Cuesta, quienes revelaron que en las últimas semanas ya se han impuesto tres actas de sanción a otros tres locales por permitir la presencia de menores de 16 años.

La advertencia se traslada tanto a los propietarios o gerentes de esos establecimientos como a los padres de los menores, que deben saber que necesitan de su autorización expresa, por escrito, para entrar en esos establecimientos.

Por otra parte, Pérez y Cuesta anunciaron la puesta en marcha de la unidad especial de la Policía Local contra el botellón, los escándalos que generalmente se producen cuando las personas salen de las discotecas a la hora del cierre y contra la venta ilegal de productos en la calle.

La acción de la patrulla se iniciará a primera hora de la mañana, cuando cierran las discotecas.

El ayuntamiento indica que está dispuesto a mantener o a reforzar este tipo de actuaciones con tal que los ciudadanos más incívicos entiendan que no se van a tolerar escándalos que molestan a muchos turistas, muchos de los cuales llegan a la ciudad buscando ocio, pero también poder descansar por la noche.

Compartir el artículo

stats