José Juan Todolí, inaugurará el próximo martes en Bellreguard la exposición «Desconocida», dentro de los actos de conmemoración del Día Internacional de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI). A partir de las 20.30 horas y en la Casa de Cultura, Fanny Pérez presentará la muestra, que permanecerá hasta el 9 de julio. Posteriormente se izará la bandera del arco iris en el balcón municipal y Ximo Costa Pascual leerá el manifiesto por la igualdad de todas las personas y contra la discriminación por su condición sexual.

La concejala de Igualdad de Bellreguard, Dora Salavert, dijo que «celebrar el día LGTBI es celebrar la diversidad y la tolerancia y recordar a todos aquellos que han luchado y luchan cada día para conseguirlas».

La exposición «Desconocida» pretende difundir y extender las acciones por la visibilidad sexual mediante la fotografía para romper con el estigma que impide ver las diferentes formas de amar y demostrar que se puede vivir libremente con honestidad y coherencia con la condición sexual de cada persona.

Integrada por 31 fotografías de 30 x 45 centímetros, «Desconocida» pretende ayudar a visibilizar el colectivo de LGTBI. Como señala su autor, Juan José Todolí, «muchos jóvenes desconocen el pasado, la lucha por defender las libertades de las personas LGTBI, la discriminación sufrida, viven la vida sin puertas ni ataduras, ante la mirada de aquellos que lucharon por abrir un camino hacia la comprensión».

Otros ayuntamientos de la comarca, junto a organizaciones que luchan por la igualdad y contra todo tipo de discriminación, también están organizando actos para visibilizar y convertir en normales todo tipo de relaciones entre las personas, sea cual sea su orientación sexual.