24 de junio de 2017
24.06.2017

La UNED anuncia más presencia y actividades en su sede de Gandia

? La universidad a distancia recupera un curso de verano sobre las aves del marjal que abarca Gandia, Pego, Oliva y Dénia ? La alcaldesa aplaude la iniciativa y anima a nuevas iniciativas

23.06.2017 | 23:59
La UNED anuncia más presencia y actividades en su sede de Gandia

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) anunció ayer, a través de varios responsables, que va a incrementar los cursos formativos y sus actividades en la sede de Gandia, ciudad en la que está implantada desde hace décadas, cuando la entonces concejala de Cultura y después alcaldesa, Pepa Frau, propició su llegada.

En una comparecencia que tuvo lugar ayer, la actual alcaldesa, Diana Morant, acompañada del director adjunto de la UNED en València, Alejandro Cerdá, la vicerrectora de los cursos formativos, Beatriz Rodrigo, y el coordinador de un curso de verano que se imparte hasta el domingo, Francisco Atienza, anunciaron esa ampliación de los estudios de este centro académico con actividades de verano que se esperan mantener en años venideros.

«Es una novedad muy importante que la UNED aumente su oferta formativa con actividades como ésta en verano. Sí es cierto que, hace 8 años, se programó un curso de Educación para la Ciudadanía en temporada estival, pero, desgraciadamente, no tuvo continuidad», dijo Diana Morant, quien destacó que «la UNED de Gandia es uno de los bastiones académicos más importantes de la educación en nuestra ciudad porque facilita la formación en un sector considerable de la población, sin exigencia de una asistencia regular a clase».

A toda la oferta formativa que ya tiene durante el curso, se añaden, ahora, estos cursos de verano, que, según dijo Morant «todos queremos que lleguen para quedarse, porque el objetivo de todos es que Gandia sea sede permanente de los cursos de verano de la UNED».

«Como alcaldesa de Gandia estoy especialmente orgullosa de iniciativas como ésta, tanto para la puesta en marcha del curso como el curso mismo, que versa sobre el estudio de las aves. Y lo estoy porque encaja con nuestro modelo de ciudad universitaria, educada y educadora, una ciudad que vela por la sostenibilidad y que respeta el medio ambiente y sus parajes naturales. Nuestro compromiso es avanzar en este camino, continuar al lado de la UNED y seguir apostando por el educación de manera prioritaria, a pesar de la situación económica que afronta el ayuntamiento», concluyó la alcaldesa.


Expedición a Pego-Oliva y Dénia

Por su parte, Beatriz Rodrigo se mostró satisfecha de la iniciativa, ya que «sin la apuesta por la cultura y la educación que realiza el gobierno y el equipo de trabajo que tenemos no se podría llegar a todas aquellas personas que nos eligen para continuar con su formación. Los Cursos de Verano tienen una oferta muy variada con la que queremos abarcar al máximo público posible».

En este punto, explicó que este tipo de cursos tienen un alto componente práctico y están marcados por un espíritu diferente. «Se intercambia mucho conocimiento dentro de un ambiente más lúdico y seguiremos apostando por iniciativas como esta».

Francisco Atienza, por su parte, explicó la importancia del curso, que versa sobre la observación y estudio de las aves, y que contempla visitas al parque natural del Marjal de Pego-Oliva y también una ruta marítima desde Dénia.

Las plazas para participar en este curso están completas, y los tres responsables de la UNED abogaron por incrementar el número de matrículas de cara a próximas ediciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Safor

Una imagen de las bandas del Tio de la Porra del año pasado, en la plaza Major.
Una banda del Tio de la Porra para mayores de 40

Una banda del Tio de la Porra para mayores de 40

Las inscripciones para integrar esta formación se realizarán en la web del ayuntamiento ?Los...

Piles modifica su ordenanza rural para detener la proliferación de casetas ilegales

Piles modifica su ordenanza rural para detener la proliferación de casetas ilegales

El ayuntamiento reduce el tamaño máximo de las construcciones para aperos de los cuatro metros a...

Arran retira placas franquistas de edificios de la Safor

Arran retira placas franquistas de edificios de la Safor

La organización independentista asegura en redes que quiere «limpiar las calles de franquismo»

Palma de Gandia culmina con éxito su primer campeonato de «Bol Fut»

Palma de Gandia culmina con éxito su primer campeonato de «Bol Fut»

El torneo, similar al fútbol pero con otras reglas que premian el comportamiento, reunió a siete...

El gandiense Antonio Morant suma su quinta medalla mundialista

El gandiense Antonio Morant suma su quinta medalla mundialista

El atleta disputa los Juegos de Policías y Bomberos en Los Ángeles (USA) como policía de Benissa

La UE Gandia ficha a un veterano especialista en ascensos tras la marcha de Cháfer

La UE Gandia ha reaccionado rápido A la marcha de un jugador muy importante como era Nico...

Enlaces recomendados: Premios Cine