El colegio Escolapias de Gandia acogió el pasado fin de semana una ultreya en la que se reunieron más de 150 cursillistas de diversas poblaciones de la Comunitat Valenciana y llegados de otras Diócesis como las de Guadalajara, Córdoba, Burgos o Murcia y que contó con la presencia del presidente nacional de Cursillos de Cristiandad, Álvaro Martínez, y la presidenta de València, Rosa Cabanillas. La jornada dio comienzo con un audiovisual que hacía un recorrido fotográfico de los últimos años del movimiento de Cursillos de Cristiandad, puesto que hacía 15 años que no se celebraba una ultreya diocesana.

Seguidamente, y tras el parlamento de las autoridades presentes, Álvaro Martínez realizó una conferencia acerca de la comunión que debe tener la Iglesia frente a las necesidades del mundo de hoy. Tras su ponencia, varios cursillistas dieron su testimonio de fe, que fue fortalecida tras su paso por un cursillo, y después los asistentes pudieron compartir los ecos de las diferentes reflexiones expuestas en la charla.

Al final de la mañana la ultreya diocesana concluyó con una Eucaristía en la iglesia del colegio Escolapias de Gandia, que estuvo presidida por el consiliario diocesano, Salvador Valls, y los sacerdotes Javier Serra y Alberto Baltar, junto con el viceconsiliario nacional de Cursillos, Efrén Mira.

Para finalizar todos los cursillistas tuvieron una comida de hermandad, donde pudieron recordar grandes momentos de su paso y recorrido por el movimiento de cristiandad.