Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La muestra de «coques» de Oliva se presenta en València

? La Asociación Gastronómica Cultural Amics de les Coques lleva el evento a la Fira de les Comarques organizada por la diputación

La muestra de «coques» de Oliva se presenta en València

La Asociación Gastronómica-Cultural Amics de les Conques de Oliva (Agaco), ha presentado en València la oferta de productos autóctonos y turísticos de la ciudad y promocionó el próximo primer Concurso Nacional de Cocas Creativas que se celebrará el 5 de octubre en el Centre Polivalent de la localidad de la Safor.

Oliva Turismo, de la mano de la asociación (Agaco), presentó este sábado una demostración de cocina de diversas cocas, a cargo del maestro panadero, Pepe Cotaina, presidente de Agaco, y de Javier Blasco, jefe de cocina y vocal de la misma.

La entidad olivense dio a conocer en el ámbito de la misma Fira de les Comarques, celebrado por la Diputación en la plaza de toros de València, el primer concurso nacional de Cocas Creativas, que que tendrá lugar el 5 de octubre en el marco de la décima Muestra Gastronómica de Oliva que organiza el departamento municipal de Turismo.

El acto en el marco de la Fira de les Comarques tuvo una excelente acogida por parte del público en general, y tanto mayores como niños y degustaron el producto final, de la mano de los colaboradores, José Pous (El Xerrec) y de Isaac.

Además hay que señalar la colaboración de Fran Events, en la elaboración de las cocas que fueron degustadas por los asistentes.

Todo ello fue posible gracias a la coordinación del Departamento Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Oliva que dirige Mireia Morera, que hizo posible que Agaco representara este año la gastronomía olivense en la feria promocional de la Diputación de València.

Compartir el artículo

stats