La empresa que desde hace unos meses gestiona la recogida de animales abandonados en la ciudad de Gandia ha iniciado, como anunció en su día, un plan de adopción internacional consistente en enviar a otros países algunos de los perros que se encuentran sin rumbo en las calles de esta ciudad y que no llevan puesto el chip identificativo.

Según informó ayer el ayuntamiento, hace dos semanas un grupo de perros recogidos partió en convoy hacia Alemania, donde sus nuevos dueños les estaban esperando. Los animales, que desde el momento en que entran en este plan de adopción internacional llevan incorporado el chip y la tarjeta sanitaria europea reglamentaria, cuentan en países del norte de Europa con muchas personas dispuestos a recibirles para vivir con ellos.

Ante las críticas que algunas personas vierten sobre la acción de la empresa concesionaria de la recogida de animales abandonados, el ayuntamiento transmite así que se están llevando a cabo los planes fijados.

La empresa El Corralet, de Vinaròs, también solicita a quienes lo deseen que adopten animales abandonados en vez de comprarlos en tiendas. Para ello está activa la página web -elcorralet.com- donde se pueden visualizar las imágenes de los perros o gatos abandonados, así como sus principales características.