30 de junio de 2017
30.06.2017

Gandia permitirá dejar gratis las bicicletas en el párking del Serpis

?El Ayuntamiento instalará dos cargadores para vehículos eléctricos en los dos recintos públicos del centro ? Los propietarios de coches no contaminantes pagarán la mitad por los abonos

30.06.2017 | 00:08
Gandia permitirá dejar gratis las bicicletas en el párking del Serpis

El rescate de los párkings públicos de la plaza del Prado y Riu Serpis (a partir de ahora Centre Històric) está siendo aprovechado por parte del Ayuntamiento de Gandia para tratar de impulsar la movilidad sostenible en la ciudad. Esto es, intentar que los vecinos utilicen cada vez menos el coche y apuesten por vehículos más respetuosos con el medio ambiente y que, por otra parte, también generan menos ruido.

Por ello, a partir del próximo mes de octubre, las bicicletas podrán estacionar en el interior de estos dos recintos de forma gratuita. Se trata de una medida que busca acabar con las reticencias de aquellos que muchas veces no cogen sus bicicletas porque no tienen donde dejarlas o temen que se las puedan robar si las estacionan al aire libre.

Lo que hará el ayuntamiento será habilitar un espacio especial para dejar las bicicletas atadas con sus candados. Estos, además, estarán en un punto donde puedan ser vigilados por el personal que trabaja en los párkings para evitar que sean sustraídos.

Por otra parte, se espera que antes de final de año, tanto el párking del Serpis como el del Prado dispongan de dos puntos de carga gratuita de coches eléctricos. «A medida que la demanda aumente, pretendemos ampliar estos puntos de carga. Creemos que Gandia tiene que apostar por estas soluciones. Queremos impulsar una serie de ventajas para propiciar su uso», indicó Salvador Gregori ayer en rueda de prensa.

Pero además de esto, todos los propietarios de coches eléctricos o híbridos aquellos que mezclan la tecnología eléctrica con el combustible fósil, tendrán un 50% de descuento en los abonos para estacionar en el interior de estos aparcamientos.

Estas medidas se suman a la instalación de tres postes de carga para vehículos eléctricos en diferentes puntos de la ciudad y donde será gratuito recargar hasta el próximo año 2018.

Salvador Gregori, en calidad de coordinador delegado del impulso, coordinación y seguimiento de los aparcamientos municipales apuntó que la intención del Gobierno local es la de «mejorar la accesibilidad y la calidad de vida de la ciudadanía y lo demostraremos con hechos. Instalaremos aparcamientos para fomentar un mayor uso de la bicicleta y seguir en el camino marcado hacia una movilidad más sostenible».

Por otra parte, Gregori informó de que a lo largo del próximo mes de julio empezarán las obras para mejorar la accesibilidad al aparcamiento del Centre Històric, unos trabajos que servirán para adaptar la infraestructura a la normativa. Además, mañana entran en vigor los nuevos precios reducidos para el párking del Centre Històric.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Safor

El Consell suspende en rehabilitar los colegios que se marcó prioritarios

El Consell suspende en rehabilitar los colegios que se marcó prioritarios

La Conselleria de Educación incumple la promesa de iniciar reformas previstas para el primer...

Una asociación pretende recuperar la memoria de la Batalla del Vernissa de 1521

Una asociación pretende recuperar la memoria de la Batalla del Vernissa de 1521

En 2021 se celebrará el 500 aniversario del enfrentamiento entre «agermanats» y tropas reales en...

Reencuentro en la «terra» de Joan Fuster

Reencuentro en la «terra» de Joan Fuster

?Sueca acogerá el día 2 de septiembre un concierto extraordinario en el que volverán a compartir...

Referencias sobre el lugar donde se produjo el combate

? El punto exacto donde tuvo lugar la Batalla del Vernissa o de Gandia no se conoce, pero en los...

PALMER Y LOS EXPERTOS

c iro Palmer ha vuelto a saltar a la palestra a cuenta de lo que él llama...

Enlaces recomendados: Premios Cine