30 de junio de 2017
30.06.2017

Tres empresas triplican la velocidad de la conexión de internet wifi en toda la Safor

El sistema permite llevar la conexión de alta velocidad a municipios donde no hay instalada fibra óptica

30.06.2017 | 00:08
Tres empresas triplican la velocidad de la conexión de internet wifi en toda la Safor

Los municipios de la comarca de la Safor cuentan desde hace unas semanas con un servicio de internet wifi de alta calidad que les permite mejorar la conexión tanto en viviendas particulares como en empresas. Se trata de un sistema que ofrece una muy alta velocidad pero que no necesita cables, lo que le permite llegar a aquellos puntos en los que aún no se ha instalado la fibra óptica, que, por otra parte, son la mayoría de las localidades de la Safor.

En concreto, este nuevo mecanismo ha permitido multiplicar por más de tres la velocidad a la que se podían conectar los clientes hasta este momento, al pasar de 25 a 80 megas.

Esto ha sido posible gracias al proyecto desarrollado por Telsinet, una empresa radicada en Gandia que es la que se encarga de proveer el servicio a quienes lo contratan, Wifidom y la multinacional americana Cambium Network, que es la compañía encargada de instalar el sistema por toda la comarca.

La señal se envía desde distintas antenas instaladas a lo largo de toda la comarca en puntos altos a las que, a su vez, llega a través de la fibra óptica. Esta conexión la reciben las viviendas o empresas que hayan contratado el servicio con Telsinet u otros operadores vía wifi. Estas antenas tienen un alcance de entre siete y diez kilómetros de distancia.

Según señalan desde la empresa, gracias a este nuevo servicio, la Safor se convierte en una de las zonas costeras «con más capacidad de ancho de banda de la Comunitat Valenciana y de toda España».

«El aumento de las necesidades de los usuarios -un 65% residencial y un 35% empresarial- la mejora del servicio y las nuevas oportunidades que ofrecían los nuevos desarrollos técnicos animó a Telsinet a buscar nuevas opciones para ampliar las capacidades de su red. El operador optó por la solución de Cambium Networks propuesta por Wifidom, que permitía actualizar la red, ampliando su capacidad y ancho de banda utilizando la práctica totalidad de la infraestructura existente. «Sólo había que cambiar unas pocas antenas y sustituir el software de los routers de los actuales usuarios, lo que nos permitía realizar la actualización en unas pocas semanas, con una muy significativa reducción de costes para todos», explicó Yaroslav Ivanov Nedelchev, director de negocio de Telsinet.

La tecnología de banda ancha inalámbrica proporciona conectividad de alta velocidad para el acceso a Internet, streaming de vídeo y servicios de Voz sobre IP (VoIP)», señaló Javier Gómez, director de ventas de Iberia y Región Mediterránea de Cambium. «Estas soluciones se pueden desplegar rápidamente para proporcionar a los usuarios la velocidad de la tecnología de fibra a una fracción del costo», finalizó Gómez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Safor

Una asociación pretende recuperar la memoria de la Batalla del Vernissa de 1521

Una asociación pretende recuperar la memoria de la Batalla del Vernissa de 1521

En 2021 se celebrará el 500 aniversario del enfrentamiento entre «agermanats» y tropas reales en...

Reencuentro en la «terra» de Joan Fuster

Reencuentro en la «terra» de Joan Fuster

?Sueca acogerá el día 2 de septiembre un concierto extraordinario en el que volverán a compartir...

Referencias sobre el lugar donde se produjo el combate

? El punto exacto donde tuvo lugar la Batalla del Vernissa o de Gandia no se conoce, pero en los...

PALMER Y LOS EXPERTOS

c iro Palmer ha vuelto a saltar a la palestra a cuenta de lo que él llama...

Gandia. Año 1945 La desaparecida ermita de la Santísima Trinidad

La línea férrea del tren de Alcoy, tras atravesar las afueras de la ciudad de sur a...

Enlaces recomendados: Premios Cine