Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ley de viviendas turísticas aflora más de 5.000 plazas en pisos de Oliva

Las agencias de alquiler han pasado en dos años de contar con una cartera de 416 camas a las 5.427 actuales - La ciudad cuenta con un total de 10.507 espacios de alojamiento vacacional

Un grupo de viviendas ubicadas en la primera línea de la playa de Oliva. levante-emv

Oliva cuenta con un total de 5.427 plazas en residencias turísticas. Así consta en los registros de la Generalitat. En solo dos años, la cifra ha aumentado en más de 5.000 puestos, en tanto que, hasta 2015, apenas constaban 416 inscritas legalmente.

Hace dos años se aprobó la modificación del decreto regulador de viviendas turísticas de la Comunidad Valenciana que estipula que todos los alojamientos y propiedades de uso turístico están obligados a ser registrados en el Registro de Empresas, Establecimientos y Profesiones Turísticas.

Este cambio legislativo endurecía las penas para aquellos que se dedicaban a alquilar sus viviendas para uso turístico, sobre todo a nivel particular, con multas que podían alcanzar hasta los 30.000 euros. Esta era, de hecho, una vieja reivindicación de las agencias de alquiler de viviendas turísticas que veían como muchos propietarios lograban ingresos extra por alquilar sus viviendas que después no eran declarados legalmente.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Oliva, Mireia Morera, agradeció, a través de un comunicado «todos los esfuerzos realizados por las empresas gestoras en pro de la calidad de sus servicios y de la oferta turística del municipio».

Según los datos ofrecidos por el departamento de Turismo de Oliva, la oferta de alquiler de viviendas turísticas supone aproximadamente la mitad de la oferta de plazas de alojamiento disponibles en la ciudad de Oliva, que asciende a 10.507. En esta cifra se incluyen las plazas disponibles en cámpings (4.455 ) y en hoteles, pensiones y casas rurales (625)

Dos tercios del total de plazas de camping con las que cuenta la Safor se encuentran en Oliva y esta misma ciudad ocupa el segundo lugar en oferta de viviendas turísticas de las zonas costeras de la comarca.

Compartir el artículo

stats