La Policía Nacional de Gandia ha detenido en Daimús a un hombre que, presuntamente, guardaba en un zulo 52,3 gramos de cocaína, una pistola, dos cargadores y 109 balas de nueve milímetros. Además, en ese mismo espacio, que se encontraba en un huerto de la localidad en la que fue arrestado, había varios botes con 5.045 euros en metálico.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que un hombre podría estar dedicándose al menudeo de sustancias estupefacientes en un domicilio de Daimús.

Los policías localizaron la vivienda y averiguaron la identidad del sospechoso, un hombre de 39 años y origen español, que fue sorprendido cuando salía de un huerto de naranjas, próximo a su domicilio, con un envoltorio en las manos.

El hombre lanzó el bulto y trató de huir, pero fue interceptado por los agentes, que también recuperaron el envoltorio, que contenía cocaína, según indicaron desde la jefatura a través de un comunicado remitido ayer.

En el huerto de naranjos del que acababa de salir el arrestado, los agentes de la Policía Nacional realizaron una inspección, gracias a la cual descubrieron dos zulos que se encontraban ocultos bajo unos bloques de cemento en un quemador de matorrales que había sido derruido. En su interior se encontraban dos bolsas de basura, una de ellas con los 5.045 euros en metálico y los 52,3 gramos de cocaína y la otra con la pistola de la marcha Glock, los cargadores y los cartuchos.

El hombre, de 39 años, fue detenido como presunto autor de los delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas y pasó posteriormente a disposición judicial.